Fernando Delgado es un hombre de la radio devenido en novelista; un periodista sumergido en la literatura. Y en esta última novela suya ambos mundos se unen, porque el novelista se vale de la radio para el desarrollo de su nueva novela: "También la verdad se inventa". Un bonito y llamativo título que encierra una buena obra, en el marco de las novedades de Editorial Planeta de cara al verano.

La historia está cargada de enigmas, drama, mucha carga irónica y buen aliño de sexo. El argumento se desarrolla en torno a un programa nocturno de radio llamado "Suya es la palabra". En el programa irrumpe en un momento determinado un personaje extraño cuya voz al mismo tiempo bronca y femenina. Su aparición en escena en el programa de radio, genera un mar de especulaciones sobre la hipotética veracidad de la historia que cuenta. Así es como se abre la veda en el relato acerca de las historias de los oyentes anónimos, más o menos inventadas. Como telón de fondo, algo tan natural como el derecho de cada uno a inventarse una vida.

Algunos aspectos de la invención de la vida de cada uno, me ha traído gratamente a la memoria al Luis Landero de "Juegos de la edad tardía".

Editorial Planeta. PVP.: 20,50 €