Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La secreta vida literaria de Augusto Pinochet

  1. #1
    Mum
    Mum está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 2,221, Nivel: 28
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 79
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    420
    Puntos
    2,221
    Nivel
    28

    La secreta vida literaria de Augusto Pinochet

    El periodista e historiador Juan Cristóbal Peña ha lanzado a través del sello Debate el libro La secreta vida literaria de Augusto Pinochet, un libro de investigación periodística que indaga sobre los pasos desconocidos de quien fuera el dictador de Chile durante 17 años.

    A lo largo de su investigación Cristóbal Peña muestra un personaje oscuro, a la vez de obsesivo y algo perseguido que se siente inferior. Además, admite que lo único que lo movilizaba era su ansia de poder.

    Un fragmento del libro dice:

    “Cuando Pinochet terminó de preparar su libro sobre geopolítica, libro que, como previno el mismo autor en la introducción, “sólo constituye un texto guía” y surge de “apuntes y análisis reunidos en el lapso de 15 años ejerciendo la docencia”; cuando ese cúmulo de “numerosos conceptos fundamentales que se deberán enseñar en esta ciencia” estuvieron sistematizados, prontos a entrar a imprenta, el autor tuvo una ocurrencia”.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Mum
    Mum está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 2,221, Nivel: 28
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 79
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    02 ene, 13
    Mensajes
    420
    Puntos
    2,221
    Nivel
    28
    En el libro La secreta vida literaria de Augusto Pinochet José Cristóbal Peña cuenta que antes de llegar al poder por la fuerza militar, en el año 1973, Augusto Pinochet se había empecinado en estudiar en la academia y trabajar sobre libros de historia y geografía. Uno de esos libros que mostraban su afán de destacarse fue el titulado Geopolítica, en el que utilizaba fragmentos de otro libro escrito por Gregorio Rodríguez, quien había sido su maestro en la Academia de Guerra.

    Augusto Pinochet también se esmeró por poseer una enorme biblioteca, aunque hoy muchos dudan de que en realidad los haya leído a todos los libros y no haya sido un intento por forjar una imagen de intelectual que en realidad no era.

    Otro pasaje del libro dice:

    “Gregorio Rodríguez Tascón había pasado a retiro en 1961, pero estaba lejos de la jubilación. Presidía la Comisión Chilena de Límites, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en esos años, frente a los múltiples litigios territoriales con Argentina, tenía una particular importancia”.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •