Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Resonancia siniestra

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30

    Resonancia siniestra

    “Resonancia siniestra. El oyente como médium”, es el nuevo libro del músico y escritor inglés David Toop. En su trabajo, el artista analiza sobre la concepción del sonido, haciendo una especie de historia y marcando una génesis a través de la escuha de la música y de los sonidos en general.

    Para realizar su trabajo, el músico y escritor confesó que se apoyó en diversos artistas, escuchando y estudiando con detenimiento las obras literarias de Melville, Hoffmann, Poe, Joyce, Woolf, Faulkner o Beckett, como también de pintores como Rembrandt, Vermeer, Duchamp, Rauschenberg, Munch, Malévich o Twombly.

    El libro fue editado por el sello Caja Negra, y en él su autor intenta ayudar a entender la génesis del sonido y su interrelación con las demás ramas del arte. su autor tiene más de 20 álbumes editados y formó parte de Flying Lizards y cofundador de The London Musicians` Collective.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    David Toop naciómen Londres en el año 1949, es un reconocido es músico, además de escritor, curador y editor de sonido. Su protagonismo durante la década del70 en el ámbito de la música fue fundamental para marcar pautas y tendencias del momento.

    Algunas de sus frases del libro Resonancias siniestras son:

    "A las palabras se las lleva el viento, la letra escrita permanece. El sonido es ausencia cautivadora, está fuera de la vista y de todo alcance", dice Toop en la introducción del libro, y se pregunta: "¿Qué produjo ese sonido? ¿Quién está ahí? El sonido es vacío, miedo y asombro".

    "Al escuchar, como si fuera a los muertos, como un médium que participa de la historia y de lo transcurrido, el oído se pone en sintonía con señales distantes, escucha a escondidas a los fantasmas y su parloteo. Sin ser capaz de escribir una historia sólida, el que escucha accede al desfasaje del tiempo".


  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    David Toop ha editado20 discos y es uno de los más reconocidos músicos. También publicó artículos en revistas emblemáticas como The Wire y The Face. Otras de sus consideraciones son:


    "Esta posibilidad –que el sonido no sea nada– es propia del sonido, desconcertante, perturbadora y, sin embargo, peligrosamente atractiva".

    "Los sonidos distantes, de origen desconocido, se consagran en los mitos, como en la leyenda sueca de Näcken –los pequeños duendes acuáticos que viven en ríos o lagos, y que conducen a los niños a la muerte con sus canciones y la música de sus instrumentos-. No son reales desde un punto de vista físico y sin embargo sus sonidos, inalcanzables, son un señuelo mortal".

    "El sonido es una ausencia presente, el silencio es un presente ausente -reflexiona Toop-. O tal vez sea mejor su reverso: ¿es el sonido una presencia ausente, es el silencio una ausencia presente? En este sentido, el sonido es una resonancia siniestra –una relación con lo irracional y lo inexplicable que deseamos y tememos al mismo tiempo".

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    EL libro recientemente publicado por la editorial Caja negra, del británico Davoid Toop. Promete ser uno de los más vendidos y revolucionarios del momento. Esta obra se divide en cuatro segmentos: "Preludio. Música distante (en la contemplación del sonido)"; "Aéreo. Notas para una historia de la escucha"; "Recipientes y volúmenes"; "Espectral"; "Resonancia interior" y "Coda. Música distante". Dice el autor:

    "Quien escucha es, entonces, una especie de médium -apunta Toop-, alguien que percibe y se conecta con aquello que subyace a las formas del mundo. Cuando el sonido, el silencio u otras modalidades del fenómeno de la escucha son representados por medios “silenciosos”, esa mediación se vuelve más aguda".

    "El sonido es envolvente; sin embargo, nuestra relación con la forma envolvente, intrusiva, fugaz de su naturaleza es más frágil (un juego de susurros chinos) que concluyente".

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •