Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Experiencias de Boris Pahor

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    El escritor esloveno Boris POahor es una fuente viviente de experiencia y sabiduría. Ama la escritura profundamente y asegura que luego de que le obligaron a no usar su idioma durante muchos años, se volvió un consecuente de la literatura en todo sentido. Sobre ello asegura:

    “Hoy diría que las palabras ayudan a condenar la conducta humana. En ocasiones la conducta humana es terrible. A través de la palabra la gente puede enterarse y condenar las atrocidades”.

    “El hombre ha creado armas y hasta la bomba atómica para matar a otros hombres. Cosas que los animales no hacen con su misma especie. Por lo tanto, una palabra no puede redimir pero puede hacer conocer la verdad y se espera siempre que ese conocimiento sirva para algo”.

    “Nosotros hemos vivido esta ilusión con la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. “Nunca más habrá una guerra igual”, decían. Nunca más. Pero la Segunda [Guerra Mundial] fue más terrible que la anterior”.

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Si bien el escritor esloveno es considerado uno de los escritores más vehementes y brillantes de los últimos tiempos, tambien ha recibido severas críticas por considerarlo un nacionalista acérrimo y además por su apoyo al Mariscal Tito en la revolución yugoslava. Más de sus palabras:

    “Escribí mi libro Necrópolis “en honor a aquellos que no regresaron”. Al menos eso lo he hecho en honor a ellos. Luego he dicho también que tal vez le sirva a alguien que lea este libro, pero no ha servido para nada”.

    “Pol Pot [el dictador camboyano] ha hecho morir a millones en Camboya por el Partido Comunista, los americanos en Vietnam han arruinado la naturaleza con tal de que no hubiera para darles de comer a los vietnamitas antes de retirarse. En Sarajevo, ¿qué les han hecho a los serbios? Por lo tanto, ¿para qué ha servido escribir? Se escriben tantos libros sobre Sarajevo, sobre Serbia, y tanta gente los compra, pero ¿para qué sirven?”.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

porque el fascismo le arruino la vida a pahor

contra la primavera.boris pahor

oscurecimiento.boris pahor

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •