Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “La leyenda del santo bebedor” de Joseph Roth

  1. #1
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37

    “La leyenda del santo bebedor” de Joseph Roth

    Joseph Roth ha sido uno de los mejores escritores del siglo XX creador de algunas de las novelas más famosas de todos los tiempos como “La tela de araña”, “Hotel Savoy” y “La leyenda del santo bebedor”, entre otras.
    “La leyenda del santo bebedor” narra la historia de Andreas Kartak, un vagabundo, que duerme en cualquier lado esperando que la suerte toque su puerta. Tanto esperar esa suerte se concretó ya que un día el solitario vagabundo se encuentra con un millonario que le ofrece 200 francos. Con ese dinero el vagabundo comerá, se cortará el pelo, comprará ropa, es decir se convertirá en alguien que hacía tiempo no veía, él mismo antes de caer en la pobreza absoluta.
    Pero todo “milagro” tiene un precio, todo dinero “prestado” requiere un pago, y el vagabundo deberá buscar la forma de pagar esos 200 francos sea como sea.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37
    A continuación me gustaría compartir el comienzo de la novela de Joseph Roth “La leyenda del santo bebedor”. A continuación verán como el escritor teje la vida de este personaje apto para impresionarse y para dejarse llevar por las redes que teje esta autor y que precisamente cuenta sobre la vida de un vagabundo a quien las vueltas de la vida lo dejan en el mismo lugar.
    No se pierdan ésta increíble novela, no se pierdan de recorrerla y sentirse identificado no con el personaje sino con la historia, ya que es muy interesante leer detalladamente lo que realmente quiere mostrarnos ese autor.
    “Un atardecer de la primavera de 1934, un caballero de edad madura descendía por las escalinatas de piedra que, desde uno de los puentes sobre el Sena, conducen a la orilla. Como sabrá casi todo el mundo, aunque la ocasión merece rememorar este hecho en la mente del lector, allí suelen dormir, o, mejor dicho, acampar los clochards de París”

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •