Resultados 1 al 2 de 2

Tema: APucheta, crónicas del Barro

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30

    APucheta, crónicas del Barro

    APucheta, crónicas del Barro, es el título del cuarto tomo una colección argentina llamada Ciudad y Orilla, la cual está dirigida por Marcelo Scalona, abogado él, pero además coordinador de talleres de escritura creativa, un prolífico escritor y una persona muy talentosa y generosa, sobre todo con estos escritores que recién se están iniciando, cosa que no siempre van de la mano y eso es algo digno de destacar.

    Este libro Apucheta, crónicas de barro tiene una particularidad que lo vuelve muy especial y es que es una novela colectiva escrita por el grupo 13 BIROMES durante uno de los talleres que coordina el señor Marcelo Scalona. Desde la experiencia de Elparaguas misterioso, publicada en 1904 y en la que participaron escritores como Roberto J. Payró o José Ingenieros, la experiencia de la novela colectiva ha tenido muy pocas realizaciones en Argentina. La trama respeta los ejes básicos que tiene que tener una novela, digo yo la coherencia de una novela y como indica el señor marcelo scalona en el prólogo del libro, respetando lo histórico, lo subjetivo y lo argumental.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    Lo que hacen estos 13 escritores en APucheta crónicas de barro, es escribir cada uno un capítulo, que incluso esto que voy a decir hay que destacarlo también, y es que el orden de aparición de los escritores fue mediante un sorteo, el viejo y querido sorteo con papelitos, como el que hacen ustedes acá cuando regalan a los oyentes cosas, bueno, el mismo sistema.

    En Apucheta, cada escritor, además de escribir su propio capítulo tiene la consigna de generar un disparador para la pluma siguiente. En el caso de Juan José López Puccio, que fue el que salió sorteado primero, él tuvo que ser un poco constructor de la idea general de la novela y sobre todo del personaje de esta historia un poco disparatada y muy divertida, pero sobre todo, muy bien escrita. Apucheta cuenta la historia de JAmie S. un personaje oscuro, si se quiere, manipulador que conduce una secta que vive de las artesanías de barro.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •