Resultados 1 al 3 de 3

Tema: “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,321, Nivel: 35
    Nivel completado: 81%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 29
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Mensajes
    314
    Puntos
    3,321
    Nivel
    35

    “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole

    John Kennedy Toole fue un escritor que se suicido muy joven al no lograr que publiquen su obra titulada “La conjura de los necios”. Tras su suicidio su madre, Thelma Toole, insistió, rogó y pidió al escritor, Walter Percy, que publiquen lo obra de su hijo. Cuando Walter Percy la lee queda encantado y la obra es publicada en el año 1980 con un gran éxito. Ya que la obra no sólo fue recibida con una gran alegría por un público crítico y lector que la ha consumido, y que la sigue consumiendo hoy en día, sino que también ha ganado el premio más preciado por los escritores El Premio Pulitzer de ficción en el año 1981, a un año de su publicación. ¿Increíble no creen?
    La obra lleva un título extraído del escritor Jonathan Swift que dice lo siguiente: "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37
    “La conjura de los necios” es un libro muy entretenido que roza, en algunos momentos, la locura, la ironía y la acidez propia del escritor.
    La obra narra, en resumidas cuentas, la historia de Ignatius, un hombre “común” que se siente y, se podría decir, vive deseando que el mundo sea diferente, medieval exactamente. Frente a ello el personaje va escribiendo en sus cuadernos el mundo que desea y las cosas que le van ocurriendo. De la manera más divertida y sagaz el escritor John Kennedy Toole nos va narrando la vida de éste personaje a través de sus anécdotas y aventuras. Pero aquellas anécdotas no son simples historias de cosas que le suceden a alguien común, sino que son anécdotas sobre como sobrellevar la vida en un mundo donde el capitalismo y la miseria han acabado, de alguna manera, con el ser del humano.
    Es una gran novela, una radiografía, se podría decir, del mundo actual. No se pierdan la oportunidad de leerla.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 3,321, Nivel: 35
    Nivel completado: 81%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 29
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Mensajes
    314
    Puntos
    3,321
    Nivel
    35
    Como tú bien señalas la obra narra las aventuras de aquel hombre llamado Ignatius que frente a un mundo que ya ha perdido todos los escrúpulos, gracias al capitalismo, debe seguir viviendo y conviviendo en él. Por ello es que cuenta todo lo que cuenta, por ello el hombre para integrase a aquel mundo debe trabajar, comer y amar. Es una gran “radiografía” es verdad. Uno de mis fragmentos favoritos de la novela de John Kennedy Toole es el siguiente:
    " Soy capaz de tantas cosas y no se dan cuenta. O no quieren darse cuenta. O hacen todo lo posible por no darse cuenta. Necedades. Dicen que la vida se puede recorrer por dos caminos: el bueno y el malo. Yo no creo eso. Yo más bien creo que son tres: el bueno, el malo y el que te dejan recorrer. El bueno lo he intentado andar y no me ha ido bien. Juro que ha sido así."

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •