Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “Queer” de William S. Burroughs

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,447, Nivel: 36
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 oct, 12
    Mensajes
    390
    Puntos
    3,447
    Nivel
    36

    “Queer” de William S. Burroughs

    Queer es una palabra que significa “extraño” o “poco usual” y sirve para categorizar cierto movimiento y deseo homosexual. Es una palabra que no sólo politiza alrededor de un género sexual sino también poetiza y narra diversas obras literarias.
    La novela “Queer” de William S. Burroughs, que no fue publicada hasta 1985 por su fuerte contenido homosexual, fue una de las novelas que mejor pudo poner en escena el deseo y la fantasía homosexual.
    “Queer” está ambientada en un suburbio planetario, donde el amor y el deseo son las caras de una misma moneda. El alter ego del autor será quien viva una apasionante historia con Allerton, un joven. Así y a través de una aventura sin precedentes los jóvenes vivirán una gran historia que mostrará el lado más perverso y a la vez más intenso de un grupo de hombres que luchan por sus derechos e igualdad frente a los ojos sentenciosos de una sociedad.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38
    Esta novela, maravillosamente escrita, ha traído bastante revuelo en los años de publicación. Imagínense que si en el siglo XXI se sigue sin aceptar el amor y la familia entre personas de un mismo sexo, en el siglo XX era aún peor.
    Éste autor, William S. Burroughs, se ha propuesto contar una historia real, tragicómica y brutal que pone en entredicho el amor y el deseo entre personas de un mismo sexo.
    Recientemente, y con motivo del 25 aniversario de su primera publicación, la novela “Queer” se extendió agregándosele una extensa introducción del escritor Oliver Harris, que detallará en la misma todas las anécdotas e historias alrededor de la creación de la obra y de cómo influyó semejante testimonio en el futuro de Burroughs. Es decir, en la nueva edición podremos ampliar y conocer aún más ese mundo “queer” que el autor nos quiere mostrar y contar en su novela.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •