Una genial novela de aventuras y misterio es la que ofrece el escritor Ridley Pearson en su libro “Soborno en Shangai”, publicado a finales del año 2012 por el sello Ediciones B.

En este libro el autor desarrolla una trama que deja al descubierto que con sobornos cualquiera puede hacerse millonario en Shanghái, un lugar en donde fuera del corte comunista que impera, parece que e capitalismo se presenta como la corriente económica más poderosa. Sin embargo, hay quienes burlan la seguridad del país, haciendo negocios que no son aprobados por el estado chino.

En este plano es que aparece la empresa de seguridad Rutherford Riskque debe poner en libertad a Lu Hao quien es investigado por Clete Danner, uno de sus empleados. Según las denuncias, Lu es el encargado de una constructora que está levantando uno de los edificios más altos de Shangai y en otras ciudades del mundo pero para ello deben sobornar a jueces, políticos y empresarios porque las inversiones extranjeras y privadas no se aceptan en China.