Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dashiell Hammet

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31

    Dashiell Hammet

    Muchos aseguran que Samuel Dashiell Hammett fue el padre de la novela negra contemporánea. Nacido en 1894 en Estados Unidos, cultivó la pasión por el género detectivesco, siendo autor de las más mentadas obras policiales que luego serían sucesos universales del cine también como “El Halcón Maltés”.

    También fue autor de guiones de cine y creador de personajes emblemáticos como Sam Spade, Nick y Nora Charles o el investigador de la Continental.

    Entre sus libros se encuentran “Cosecha roja”, su primera obra que lanzó al mercado en 1929, en plena depresión económica de Estados Unidos y el momento en el que también habían decaído las normas morales de la policía y los gobernantes.

    Otros de sus libros fueron “El Halcón Maltés” y “El hombre delgado”. Dashiell Hammet, quien era activista político, además de escritor, también publicó con los seudónimos de Peter Collinson, Daghull Hammett, Samuel Dashiell y Mary Jane Hammett.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    “El Halcón Maltés”, sea, tal vez, uno de los libros más famosos del escritor Dashiell Hammet que fue publicada por primera vez en 1930, momento en que Hammet ya se perfilaba como el máximo referente de lo que fue y es el llamado “Género negro”.

    “El halcón Maltés” es una estatua de oro y piedras muy valiosas que ha sobrevivido a los siglos y formó parte de los obsequios que los caballeros de la Orden de Malta le dieron Carlos V en el siglo XIV.

    Es por ello que un grupo de delincuentes y también excéntricos coleccionistas de arte, irán tras los pasos de esta estatua que tiene forma de halcón. Allí aparecerá uno de los detectives más emblemáticos de la obra de Hammet que es Sam Spade,un investigador privado duro y sin miedo alguno que está acostumbrado a la rudeza y al uso de la fuerza para solucionar sus casos.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    “El hombre delgado” es el último libro que escribió el ícono del género negro, Dashiel Hammet, el cual fue publicado en 1934 y cuya historia transcurre en Nueva York en los momentos de la Ley Seca.

    Los detectives que aparecen en este libro son los inconfundibles y atrevidos Nick y Nora Charles, quienes en ese momento están pasando unas vacaciones en la ciudad de Nueva York. Pero su tiempo libre y sus momentos de relajación se verán alterados cuando tras la muerte de la mujer de un antiguo cliente, debe hacerse cargo de la situación, aunque Nick ya no está en el trabajo de la investigación.

    El investigador rechaza hacerse cargo de la investigación, pero debido a la rara forma de ser de la familia de la asesinada, el detective ser verá involucrado de todas formas en una investigación que le traerá muchos dolores de cabeza, hasta que el pobre Nick pueda llegar a la verdad.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •