Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Plan de evasión, Adolfo Bioy Casares

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30

    Plan de evasión, Adolfo Bioy Casares

    Adolfo Bioy Casares es un escritor argentino que nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1914. Fue un intelectual, y gran amigo además, de Jorge Luis Borges, con quien dirigió colecciones y tradujo a los más notables autores ingleses y estadounidenses al español.

    Bioy Casares abordó el género del cuento y la novela con narrativas fantásticas, policiales y también incursionó en la ciencia ficción. En su libro “Plan de evasión”, publicado en 1945, el autor cuenta la historia de un joven a quien lo envían a una isla situada en el mar Caribe para trabajar en una cárcel.

    Pero en la prisión comienzan a ocurrir cosas extrañas, sobre todo por el comportamiento del director con los presos y también con los animales. Tras esas actitudes inexplicables se encierra un secreto que está relacionado con experimentos que el director de la prisión lleva a cabo sin que otros lo sepan.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    “La aventura de un fotógrafo en La Plata” es otro de los libros del escritor Adolfo Bioy Casares que cuenta acerca de un joven provinciano llamado Nicolasito Almanza, que llega ala ciudad de La Plata, en Argentina, enviado por el dueño de la estancia en donde trabaja como peón en el interior.

    Lo que le ha encargado su patrón es que tome fotografías de los rascacielos que hay en la gran ciudad, y también de los museos y las catedrales. Pero al momento de que arriba del tren en el que viajó a Buenos Aires, conoce a un hombre, padre de cinco hermosas mujeres y dos nietos pequeños.

    Tanto insisten los miembros de esta singular familia, que convencen a Nicolasito que se quede con ellos y lo llevan a vivir a una pensión en donde también vive un falso detective llamado Mascardi. Es así que el joven provinciano se verá envuelto en innumerables situaciones complicadas que lo harán desviar del propósito de su viaje.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •