Resultados 1 al 2 de 2

Tema: 62 modelos para armar

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31

    62 modelos para armar

    “62 Modelo para armar” es un libro escrito por Julio Cortázar (autor argentino, traductor y crítico literario nacido en Argentina) que salió a la luz para los lectores de habla hispana en 1968 y fue traducida y publicada en inglés, en 1972.

    Es una suerte de continuación de su resonante libro “Rayuela”, puesto que continúa, justamente, el capítulo “62” de la misma.
    Muchos críticos sostienen que lo que hizo Cortázar con “62 Modelo para armar” es una suerte de “narrativa experimental”, que deviene en una especie de rompecabezas que debe armar el lector a su gusto, ya que no está fragmentada en capítulos y las separan solamente páginas en blanco.

    El mismo autor dijo sobre esta obra que tiene una lectura ágil y sencilla, aunque en realidad es bastante compleja para el lector, que suele perderse por los pasadizos que Cortazar trazó en esta novela llamada “62 Modelo para armar”.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Si ya han leído Rayuela o “62 Modelo para rmar”, de Julio Cortázar, y su lectura les pareció difícil, entonces los mismo seguramente les ocurrirá con las páginas de “Libro de Manuel”, una obra del autor argentino que se publicó primeramente en el año 1973.

    En “Libro de Manuel” Cortázar usa el pastiche como recurso literario, creando una suerte de palimpesto en el que entremezcla historias y personajes y superponiendo fragmentos de textos de distintos géneros como la crónica, los versos, o la misma novela.

    La crítica argentina y también al europea cuestionó mucho “Libro de Manuel”, no sólo por las técnicas que utilizó el autor sino también por su alta carga de cuestionamiento político que en ella había sobre las guerrillas y los movimientos revolucionarios que operaban en América Latina, con los cuales Cortázar no comulgaba en absoluto. Menospreciada por la crítica, algunos la catapultaron otorgándole el mote de “obra menor”.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •