Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El Tercer Raich, de Roberto Bolaño

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30

    El Tercer Raich, de Roberto Bolaño

    “El Tercer Reich” es una de las novelas de autoría del escritor chileno Roberto Bolaño, que fue publicada de manera póstuma en 2010. Anagrama fue els ello que decidió lanzar al público lector este libro, que fue escrito en 1989.

    En el libro el autor hace alusión a un posible tercer mandato del gobierno nazi alemán, y recurre a este tema, que es habitual en las novelas y relatos del chileno.

    El escritor tenia la costumbre de escribir sus novelas a mano y luego pasarlas a máquina, por lo cual, según dicen de la editorial Anagrama, Bolaños la había escrito en varios cuadernos y la mecanografió luego, haciéndole las correcciones que consideró con lápiz. Aunque antes de morir, el escritor ya usaba el teclado del ordenador, por lo cual había pasado a la computadora al menos unas 60 páginas.

    La historia, o la mayor parte de la historia transcurre en un hotel llamado “Del mar” , en una zona turística de la bella Costa Brava.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Roberto Bolaños desarrolló una corriente, propia del siglo XX, identificada por algunos analistas literarios como “infrarrealismo”. Se trata de un movimiento que surgió luego del surrealismo, en Chile cuando Roberto Matta es expulsado de este grupo. Así es que en la mitad de la década del ’70 reaparece el infrarrealismo con Bolaños. El nombre es francés y se le atribuye al creador del surrealismo y el dadaísmo, que fue Philippe Soupault.

    Una de las características de esta corrientes es que los escritores intentan quebrar las leyes establecidas en la narrativa y la poesía, para convertirse así en autores paradigmáticos que generaran un antes y un después con sus obras. La poesía de Bolaños apareció con tintes livianos y frases cotidianas, pero el escritor la abandonó progresivamente cuando comenzó a desarrollar de lleno la prosa. Hay quienes catalogaron al “infrarrealismo” que Bolaños plasmó en su poesía como “realismo visceral”.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    El último libro (y además póstumo) de Roberto Bolaño es “La Universidad Desconocida”. Su esposa decidió reunir la obra y publicarla en Barcelona en el año 2007.

    La obra está dedicada a su hijo mayor, a quien le dedica algunos versos. Pero es un libro que está segmentado en tres partes: una con poemas, otra con artículos literarios publicados en revistas y diarios. En la tercera parte hay dos notas del autor en las que da detalle de la génesis de algunas de las obras escritas.

    Para abultar la edición, la esposa de Bolaño decidió publicar una extensa bibliografía y también un detalle de la procedencia de algunas obras de Bolaño, ya que muchas estaban escritas a máquina y debieron ser pasadas a la computadora. Muchos de los textos publicados fueron enviados por el autor a concursos literarios sin éxito alguno, lo que despierta un interés especial por saber de qué se trata esta obra póstuma.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •