He leído en varias oportunidades que la literatura italiana no ha generado en las últimas décadas escritores rimbombantes, que hayan logrado éxito internacional. No es el caso del joven escritor Leonardo Patrignani, nacido en 1980. Además de ser autor de guiones de cine, este notable personaje es también músico y se dedica al doblaje de películas.

Ha publicado “Multiverso”, la cual es su primera novela que combina elementos sobrenaturales, con hechos telepáticos. En ella cuenta lo que le sucedió a alez Loira, un muchacho adolescente que comienza a padecer de repentinos desmayos mientras juega baloncesto.

En una historia paralela, aparentemente sin conexión con el caso de Alex, una muchacha también empieza a sufrir desmayos en su cuarto. Estos hechos se repiten durante algunos años y lo cierto es que ambos jóvenes tienen telepatía e intentan comunicarse entre sí.

Tanto hacen estos jóvenes que al fin lo logran y se citan para conocerse cara a cara. Pero aún frente a frente, por hechos inexplicables ellos no podrán verse los rostros.