Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dick Tracy

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29

    Dick Tracy

    Seguramente muchos recordarán a “Dick Tracy” como la película en la que actuó la celebre estrella de pop Madonna. En realidad, el filme se inspiró en es una tira de comic que salía publicada en un popular diario, y fue idea de Chester Gould, quien la escribió en 1931,alcanzando gran repercusión y obteniendo numerosas adaptaciones en distintos medios.

    La tira cuenta sobre Dick Tracy que es una historia de persecución del crimen, aunque más allá de ser una tira policial, en pocas oportunidades hay deducción, como ocurre en las novelas negras ya que en Dick Tracy se conoce de antemano la identidad de quien cometió el asesinato o la estafa. De esta manera, es la misma lucha contra el crimen la que toma un lugar preponderante en la historieta y se basa en la persecución y, las estrategias y la astucia de quienes están a cargo de mantener el orden en la ciudad.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    Como he dicho antes, “Dick Tracy” fue llevadaza al cine y también tuvo adaptaciones a otros formatos como la radio que era un medio que estaba de moda en el momento en que pareció la tira.

    La primera adaptación a la pantalla grande fue en el año 1937, cuando también salía por radio. Aunque en el cine, tuvo muchos cambios de guión respecto a la historia original. En cuanto al filme protagonizado por Madonna, fue rodado en el año 1990 teniendo como personajes a actores de la talla de Al Pacino.

    Pero la historia de Dick Tracy no quedó solamente en el cine y en la radio porque también se hicieron video juegos basados en la tira, los que fueron diseñados tanto para aplicaciones de consolas como Sega, como también para ordenadores para diferentes sistemas operativos.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •