Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La Dama de las Camelias

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,934, Nivel: 33
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 116
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    442
    Puntos
    2,934
    Nivel
    33

    La Dama de las Camelias

    La dama de las camelias es una de las novedades editoriales de 2013, puesto que este maravilloso libro de Alejandro Dumas ha salido en diciembre de 2012 y ya se encuentra en venta en las librerías españolas.

    Este clásico de la literatura universal relata la historia de pasión y amor entre un joven y una mujer de la corte francesa. Cuenta con parte de la vida de este escritor, lo que él mismo hubo admitido luego de que fuera publicado por primera vez.

    La pasión y la tragedia se entretejen en esta novela de Alejandro Dumas, ya que la joven padece tuberculosis y está condenada a la muerte.

    Además, estos jóvenes amantes no cuentan con la aprobación de su amor de sus respectivas familias, lo que desencadenará más penurias y un final fatal.

    Alejandro Dumas fue uno de los escritores más afamados de su época, quien supo retratar, al igual que muchos europeos, la frivolidad y la falsedad de la sociedad.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Discussion Ender

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Margarita Gautier es el nombre del personaje principal de “La Dama de las camelias”, quien se ha enamorado perdidamente de Armando Duval. Ella es una joven que ha abandonado a sus padres para irse a vivir a París, la gran ciudad. Allí es que se ha codeado con varios hombres de la realeza y su vida entregada a los placeres terrenales.

    En la obra ella se entrega a Armando, dejando atrás su vida alborotada y entregándose por entero a su amor. Pero no todo ira viento en popa, ya que su suegro le pide que abandone a su hijo, puesto que no es una mujer a su altura, pero para ella sería algo que realmente le dolería en lo más profundo de su ser.

    Al final, accede a los pedidos del padre de Armando y vuelve a entregarse a los placeres mundanos y su vida termina muy mal, cuando cae presa de tisis, y muere solitaria y abandonada.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Discussion Ender

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    En cuanto al joven y distinguido Armando Duval, también se enamoró perdidamente de Margarita, desde el primer momento en sus miradas se cruzaron. Además, siempre se preocupó mucho por la salud de la muchacha, que aunque era portadora de una inigualable belleza, vivía propensa a contraer enfermedades.

    Si bien el amor que sentía por la joven era muy intenso, nunca aceptó del todo la manera de ser de Margarita, que entregaba su cuerpo a muchos hombres, e incluso, por unos años vivieron del dinero que la muchacha recibía de sus amantes.

    Cuando siente que ella lo ha traicionado (aunque en realidad Margarita lo abandonó a pedido de su suegro), él corre a los brazos de otra mujer llamada Olimpia, que tenía el mismo estilo de vida que Margarita, pero el amor por la nueva dama no era sincero, sino que la utilizó para darle celos a su amada pero de poco le sirvió y después de que ella muere se entera de toda la verdad.

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Además de Margarita y Armando, que son los personajes principales de la novela, en el libro “La dama de las camelias” hay otros que son secundarios y que van marcando el rumbo de la historia.

    Se trata, entre ellos, del narrador, que si bien no es nombrado por su nombre mismo en el relato, es de marcada importancia su presencia. También lo es el protagonismo del padre de Armando quien es crucial en el desenlace de la historia.

    Otra de las mujeres es Julia Duprat, quien es amiga Margarita y que la acompaña en los peores momentos de vida. En el caso de Prudencia, es ésta vecina de la muchacha y también llevaba la vida licenciosa de Margarita en su juventud, aunque después se reformó y puso un negocio de venta de ropa y accesorios para las damas de la época. Por último, nos queda Olimpia, la cortesana a quien fue a buscar Armando cuando es abandonado por Margarita.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •