Para los amantes de la literatura clásica y del formato digital, pronto podrán disfrutar de los autores clásicos de la literatura mundial con un sólo clic, así lo anunció La editorial Anaya.
La editorial publicará a autores como Nikolái Gogol, Edgar Allan Poe, Robert Louis Stevenson, Oscar Wilde y Arthur Conan Doyle, quienes integraran la colección que sólo se comercializará a través de libros digitales.
Estos relatos costaran sólo 0,79 euros, cada uno, y podrán ser adquiridos a través de la editorial
Anaya. Además, los libros, contarán con notas sobre las lecturas, una biografía del autor y las traducciones íntegras de cada uno de esos autores. Es decir, será una obra completa en formato digital.
Esta inventiva de la editorial tiene como finalidad atraer al público lector joven, al público que se encuentra inmerso en todos los formatos digitales y que maneja, precisamente, las nuevas tecnologías de manera perfecta. Así, la editorial, decidió acercar a aquel público “tecnológico” los clásicos de la literatura mundial. Puedo sonar, sobre todo para la élite literaria, un poco contradictorio que autores que se han manifestado más de una vez en contra de la alienación del ser humano por el consumo y en contra, también, de las nuevas tecnologías que corren al sujeto de su medio natural, ahora pasan a formar parte del mundo digital. Sí, suena contradictorio, pero el mundo avanza y las cosas cambian. Como se paso de la piedra a la rueda, se puede también pasar del papel al papel digital. A mí, personalmente, me gusta mucho más leer el libro en formato libro, digital no me gustan creo que se pierde ese acercamiento al papel, al aroma de libro, que no te lo otorga una pantalla. Pero también creo que estos nuevos formatos pueden acercar, del modo que sea, a muchos jóvenes y adultos al mundo literario clásico.
¿Y tú cuál prefieres, el formato impreso o el formato digital, para leer libros?