Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39

    “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo

    “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo es uno de los libros que obligadamente, todos los adolescentes, tienen que leer en los colegios. No sé si hoy en día eso sigue siendo así pero hace algunos años atrás era bastante común que en los colegios se obligara a los alumnos a pasar por la instancia de lectura de aquel libro tan particular de Maquiavelo.
    El autor del libro es uno de los autores más reconocidos del siglo XV ya que ha creado uno de los libros más importantes del mundo político llamado “El príncipe”. El pensador, humanista, patriótico y escritor tiene por impronta señalar que la política tiene como último objetivo afianzar el poder del líder.
    Así en esta obra, este tratado de teoría política, señala varios conceptos que serán tomados por miles de políticos en todo el mundo que tomaron los conceptos maquiavélicos para crear sus partidos.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39
    A continuación me gustaría compartir el fragmento que abre el libro de Nicolás Maquiavelo titulado “El príncipe”. Es un gran fragmento para observar cómo juega el rol del príncipe en la vida social y política de Maquiavelo.
    "Los que desean congraciarse con un príncipe suelen presentársele con aquello que reputan por más precioso entre lo que poseen, o con lo que juzgan más ha de agradarle; de ahí que se vea que muchas veces le son regalados caballos, armas, telas de oro, piedras preciosas y parecidos adornos dignos de su grandeza.
    Deseando, pues, presentarme ante Vuestra Magnificencia con algún testimonio de mi sometimiento, no he encontrado entre lo poco que poseo nada que me sea más caro o que tanto estime como el conocimiento de las acciones de los hombres, adquirido gracias a una larga experiencia de las cosas modernas y a un incesante estudio de las antiguas”

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

content

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •