Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,860, Nivel: 39
    Nivel completado: 40%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 90
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 sep, 12
    Mensajes
    518
    Puntos
    3,860
    Nivel
    39

    “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera

    “La insoportable levedad del ser” es una gran, pero gran, novela del escritor checo Milan Kundera. El autor logra relatar la insportable levedad del ser a través de dos personajes, Tomás y Teresa. En ellos se trasluce el amor, el ser, lo triste, lo alegre, todo lo que sucede en el mundo reflejado en su historia y en su vida. “Hizo falta que se produjeran seis casualidades para empujar a Tomás hacia Teresa, como si él mismo no tuviera ganas."
    El autor logra mostrarnos no sólo lo complejo de “una pareja” sino que a través de ellos representa el complejo mundo, las interacciones y las problemáticas existenciales del ser humano.
    El autor logra hacernos reflexionar sobre la vida, apenas nos adentramos a la novela nos identificamos y cuando la cerramos reflexionamos, ya que según él autor “Lo que sólo sucede una vez es como si no sucediera nunca”

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    Este galardonado libro ha sido materia de inspiración para la película que llevó su nombre: ”La insoportable levedad del ser”, que se estrenaría en 1988 y, con dirección de Phiplip Kaufman, tendría un gran éxito en el mundo. Además, el libro fue traducido al checo, convirtiéndose en bets selles en ese país.

    es un libro realmente maravilloso que muestra de qué manera los seres humanos somos vulnerables a los traumas existenciales ante la vida. Así, cuentan de manera muy figurativa los problemas para relacionarse con los demás, los problemas que también son trasladados al ámbito sexual y hay situaciones diarias que son abordadas con el más profundo análisis.

    No sé a ustedes, pero a mí me ha hecho emocionar, reir y hasta me han dado ganas de llorar al darme cuenta de las verdades descriptas en este libro,sobre todo, de aquello relacionado con nuestra propia vida y la manera en que se presentan las cosas cotidianas y el modo en que las afrontamos.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •