Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: El corazón delator, de Poe

  1. #31
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29

    Más de Corazón delator

    Muchos críticos de la obra de Edgar Allan Poe sostienen y coinciden en que el brillante escritor estadounidense llevaba a las páginas sus propias pesadillas pero además, sabía combinar ese método con un impecable manejo de la palabra. Más de su magnífico relato Corazón delator:

    “Hablé con mayor rapidez, con vehemencia, pero el sonido crecía continuamente. Me puse en pie y discutí sobre insignificancias en voz muy alta y con violentas gesticulaciones; pero el sonido crecía continuamente. ¿Por qué no se iban? Anduve de un lado a otro, a grandes pasos, como si las observaciones de aquellos hombres me enfurecieran; pero el sonido crecía continuamente. ¡Oh, Dios! ¿Qué podía hacer yo?. Lancé espumarajos de rabia... maldije... juré... Balanceando la silla sobre la cual me había sentado, raspé con ella las tablas del piso, pero el sonido sobrepujaba todos los otros y crecía sin cesar.”.

    •   Alt 


        
       

  2. #32
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    Otros analistas de la obra de Edgar Allan Poe como De Riquer y Valverde dicen sobre la narrativa del autor estadounidense que el escritor lograba llegar a una atmósfera de terror cerebral. Sobre todo, destacan sus relatos Manuscrito encontrado en una botella y Un descenso a Maelstrom. Por ahora, seguiré subiendo más fragmentos de Corazón delator:

    “¡Más alto... más alto... más alto! Y entretanto los hombres seguían charlando plácidamente y sonriendo. ¿Era posible que no oyeran? ¡Santo Dios! ¡No, no! ¡Claro que oían y que sospechaban! ¡Sabían... y se estaban burlando de mi horror! ¡Sí, así lo pensé y así lo pienso hoy! ¡Pero cualquier cosa era preferible a aquella agonía! ¡Cualquier cosa sería más tolerable que aquel escarnio! ¡No podía soportar más tiempo sus sonrisas hipócritas! ¡Sentí que tenía que gritar o morir, y entonces... otra vez... escuchen... más fuerte... más fuerte... más fuerte... más fuerte! -¡Basta ya de fingir, malvados! -aullé-. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí... ahí!¡Donde está latiendo su horrible corazón!”.

  3. #33
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    Los temas sobre los que Edgar Allan Poe más escribía en sus cuentos eran, como se podrán imaginar, sobre la muerte. Pero no terminaba allí sino que le agregaba otros efectos que se desprendían de la muerte como el entierro, el sufrimiento, las consecuencias físicas o la descomposición de los cuerpos. Muchos coinciden también que Poe mostraba un carácter sádico en sus cuentos. Ahora, quisiera compartir fragmentos de Manuscrito hallado en una botella:

    “Sobre mi país y mi familia tengo poco que decir. Un trato injusto y el paso de los años me han alejado de uno y malquistado con la otra. Mi patrimonio me permitió recibir una educación poco común y una inclinación contemplativa permitió que convirtiera en metódicos los conocimientos diligentemente adquiridos en tempranos estudios. Pero por sobre todas las cosas me proporcionaba gran placer el estudio de los moralistas alemanes; no por una desatinada admiración a su elocuente locura, sino por la facilidad con que mis rígidos hábitos mentales me permitían detectar sus falsedades”.

  4. #34
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    Una de las cosas que marcó a Edgar Allan poe en su vida, y también en su narrativa, fue la muerte de su esposa. Dicen los analistas de su obra que eso hizo que se volcara más a lo sádico y al tema de la muerte en sus cuentos. Hay quienes dicen que su amor a la muerte es el amor de Poe y su manera de expresarlo. EN el relato "La verdad sobre el caso del señor Valdemar", escrito el año en que murió su esposa, el escrito puso:

    “Ya no se advirtieron más señales de vida en Valdemar y, opinando que había fallecido, lo confiamos al cuidado de los enfermeros. En ese momento observamos un intenso movimiento vibratorio en la lengua. El hecho continuó por espacio quizá de un minuto. Al terminar este periodo, brotó de las distendidas e inmóviles mandíbulas una voz, una voz que sería una locura intentar describir”.

  5. #35
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Dice Rafael Llopis, uno de los analistas de la vida y obra de Egar Allan Poe sobre su narrativa:

    «Eros y Tánatos son uno, en Poe. La muerte de la amada determina su amor a la muerte. Pero el amor a la muerte es la muerte del amor. La necrofilia de Poe es, a la vez, su necrofobia. Lo que más le atrae es lo que produce el supremo horror. Y es precisamente este horror macabro, este terror del alma, que nace solo de su alma enferma, lo que hace entroncar a Poe con la tendencia negra del prerromanticismo inglés».

    Otros crítico aseguran que el sadismo que hay en los cuentos del escritor es por una suerte de represión emocional y que ese cambio constante de muerte amor que hay en la relación entre él y su esposa sacan del autor sus sentimientos más atroces. También Poe usó temas como la venganza, el odio o la culpa los cuales fueron plasmados en muchos de sus relatos o en casi todos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

el corazon delator tres grandes momentos del relato

content

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •