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Tema: El “carousel” de Pavlov

  1. #11
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    Y continúa diciendo que “Esa fue una de las razones por las que me alejé cuando Marina nos convocaba a discutir sobre nuestros respectivos trabajos. Estimo a Marina y pienso que su modo de organizar el espacio es increíble pero yo arrastro mis propios traumas que tienen que ver con una suerte de fobia anti grupo.”
    En este momento de la entrevista comenzamos a conocer más y más a un artista que desde sus comienzos sintió que el arte debía ser actuado y mostrado y se unió con gente que pensaba lo mismo que él. Creo que es uno de los artistas más interesantes de los últimos tiempos y de los que sigue una línea de trabajo que ronda lo escénico teatral y lo artístico performático.
    No hay muchos artistas que hagan lo que hace Pavlov y creo que eso es lo que hace que el artista se construya y sea quien es en el arte y en su vida.

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  2. #12
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    A continuación, en ésta parte de la entrevista, el artista Fyodor Pavlov-Andreevich conversa sobre su última obra “Carousel” una obra que toca de profundo su historia y la historia de la Unión Soviética en los años 20. Una performance que pone de relieve y en escena su propia vida. Vean que dijo el artista sobre su obra:
    “La utopía comunista se concibió alrededor del colectivismo. En la Unión Soviética de los años 20 se construían edificios pensando que la gente debía dormir junta. Cientos de personas durmiendo en un solo espacio. Hubo muchos arquitectos cuyo gran aporte fueron esos edificios en los que había también música porque había que escuchar, era saludable y recomendada por los médicos. La idea central de Performances Carrusel es lo contrario: la experiencia es totalmente individual. Los artistas tienen sus ojos tapados con un paño porque eso permite que no piensen, analicen o comparen el trabajo de otros artistas con el suyo propio.”

  3. #13
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    Y continúa: "Otro aspecto muy importante de mi trabajo es la relación con Abajo la vergüenza, un movimiento radical que surgió en la Unión Soviética de 1925 que tuvo una existencia muy breve.
    Hasta 1924 o 1925 pasaron muchas cosas interesantes. Fue un momento muy liberal. Muy breve pero culturalmente muy libre en términos de una nueva moral. Este movimiento enarbolaba consignas como que cada cual podía vivir con quien quisiera, sin ataduras. Las mujeres pueden elegir a los hombres tanto como las mujeres a los hombres. Fue la primera vez en la historia en que la homsexualidad fue legal. Fue por un tiempo muy corto pero así fue. Abajo la vergüenza fue una experiencia corta pero muy importante. Alentaban la desnudez, el contacto con la naturaleza. Los activistas del nudismo irrumpían en un cine o en un teatro gritando “abajo la vergüenza”. Se podía ver a una preciosa joven comunista viajando desnuda en el tranvía."

  4. #14
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    Sobre el objetivo de “abajo la vergüenza” y "Carousel" el artista Pavlov dijo:
    “El objetivo principal era atacar la moral burguesa. Aunque fue breve, su influencia fue muy importante. Al punto de influir en la arquitectura constructivista y sus visiones colectivas. Aquello de vivir todos juntos, hacer ejercicios juntos y actividades en comunidad suponía el contacto físico. Buena parte de las visiones de la utopía constructivista se apoyaron en ese movimiento. Así el Proyecto Carrusel tiene que ver con el esfuerzo común y al mismo tiempo con poder estar separados. También hablar de vergüenza tiene que ver con que casi todas las naciones tienen su propia vergüenza. Los rusos también tenemos la nuestra.
    No soy un artista político pero no puedo evitar decir que en la Unión Soviética hubo miles de muertos. Gente que Stalin mandó a matar y nadie habla de esto. Nueve miembros de mi familia fueron ejecutados entre finales de los años veinte y los cincuenta.”

  5. #15
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    Creo que a través de esta entrevista podemos conocer a Fyodor Pavlov-Andreevich, su historia, su vida, su arte performática, todo se encuentra en sus palabras y realmente vale la pena conocerlo, mirarlo e interactuar en sus muestras.
    Si tienen la oportunidad no dejen de buscar en internet las muestras de Pavlov ya que muchas de ellas aparecen filmadas y pueden apreciarse a través de internet, pero ahora bien si tienen la oportunidad de ir a verlas en escena, in situ, no se la pierdan porque realmente verán una nueva forma de hacer arte a través de las performance.
    Con esto no quiero decir que gracias a Pavlov existe el arte de performance, porque de hecho esa forma de hacer arte no la inventó Pavlov. Es un arte que viene desde hace años y que incluye a muchos artistas de todo el mundo. Lo que quiero decir es que Pavlov, volvió a poner en escena el mundo performático y lo volvió a poner en juego.

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