Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Noches Blancas (Luchino Visconti, 1957)

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 1,099, Nivel: 17
    Nivel completado: 99%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 1
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    215
    Puntos
    1,099
    Nivel
    17

    Noches Blancas (Luchino Visconti, 1957)

    El cine clásico italiano tiene un sello característico, la vida late en sus planos como en ningún otro cine europeo. “Noches Blancas” de Visconti es uno de esos ejemplos de relato cinematográfico sabiamente estructurado apoyado en una fotografía y una puesta en escena deslumbrante. Ayer noche pude ver esta preciosa película basada en la novela de Fedor Dostoievski. Visconti sabe jugar bien la baza de partir de un relato del gran escritor ruso del XIX, poniendo el mayor énfasis en una ambientación lúgubre y sombría, pero también ensoñadora y onírica, que nos sitúa en una ciudad italiana de provincias. La historia narra el encuentro casual de dos almas en pena en búsqueda del amor. Por un lado el gran Marcello Mastroianni, aun joven en este papel y Maria Schell, una actriz que no llegó a explotar, pero que en este film logra a través de sus ojos soñadores mostrar al espectador el drama del amor. Una película romántica de una belleza plástica sobresaliente recomendable para aquellas personas nostálgicas de amor. La última secuencia en el puente, que sirve como hito de esta historia, es una verdadera maravilla visual que cierra una película que nos sirve de fantástico ejemplo de fusión de cine y literatura.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 1,095, Nivel: 17
    Nivel completado: 95%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 44.0%
    Logros:
    Tagger Second Class3 months registered1000 Experience Points
    Premios:
    Downloads

    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Mensajes
    174
    Puntos
    1,095
    Nivel
    17
    A mí me encanta el cine, pero la verdad es que domino poco el cine antiguo, no he visto muchas pelis en blanco y negro. Siempre me duermo cuando intento ver "Casablanca", pero algún día lo lograré. Aunque leyendo algunas revistas sobre cine, me he dado cuenta que me queda mucho que aprender, porque siempre se hablan maravillas de muchos directores y películas antiguas que yo ni siquiera conozco. Incluso del cine mudo, que a mí a veces me resulta un poco ridículo. De todas formas, un día vi un poco de una peli llamada "Nosferatu" que es muda y me quedé un poco flipado. Supongo que en aquella época no había muchos recursos técnicos, pero a pesar de ello tenía momentos bastante logrados. De la peli que hablas me llama la atención que esté basada en una novela de Dostoievski, tengo muchas ganas de leer algo de él. Creo que por casa andan varias novelas suyas, así que a lo mejor me pongo a ello.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 943, Nivel: 16
    Nivel completado: 44%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 57
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Overdrive500 Experience Points31 days registeredTagger First Class
    Premios:
    Frequent Poster

    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    197
    Puntos
    943
    Nivel
    16
    ¡Qué bien! ¡Que bien! Veo que hay más apasionados del cine por aquí. Yo no he visto "Noches blancas" pero por lo que comentáis me la punto en mi lista. Sí que he visto "Muerte en Venecia", "La caída de los dioses", etc y es un gran director. Es verdad que el cine italiano tiene un toque especial, aunque yo siempre he estado más interesada en el francés dentro de la cinematografía europea. Aunque entiendo que muche gente le acuse en ocasiones de exceso de pose o cierto aburguesamiento en algunas de sus propuestas, pero históricamente y nivel tanto estético como narrativo considero que siempre hay ido un peldaño por delante del resto. Pero ya tendremos tiempo de comentarlo. Por cierto, esa peli de la que hablas, Manolo, "Nosferatu" es una de la grandes películas de terror de toda la historia y su estética ha sido imitada hasta la saciedad incluso en cine actual. Por ejemplo, el Drácula de Coppola bebe en gran medida de Nosferatu.

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 1,099, Nivel: 17
    Nivel completado: 99%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 1
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Mensajes
    215
    Puntos
    1,099
    Nivel
    17
    Pues sí, Vero, soy un apasionado del cine. Ya tendremos tiempo de hablar de ese cine francés tuyo. No hay duda de que tiene grandes películas, pero, y a riesgo de sonar tópico, creo que está sobrevalorado. Los franceses son grandes creadores, pero sobre todo, son grandes vendedores de su propia obra, ya sea a nivel cultural, político o social. Son expertos en erigirse a sí mismos como los adalides de cualquier movimiento o corriente. Pero bueno, en otro momento, que eso da para mucho. Citáis "Nosferatu" y me alegro porque es una película bastante conocida por el público a pesar de su antigüedad y el hecho de ser muda. En un momento en que parece reivindicarse de nuevo el cine mudo gracias a "The Artist" (¿o deberíamos decir "cine silente"?), es bueno recordar aquella maravillosa época del cine en la que los espectadores sentían verdadera fascinación por ese nuevo arte que se abría camino y que rompía con todo lo conocido hasta ese momento. Por cierto, detesto Drácula de Coppola

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

noches blancas de luchino visconti

Noches blancas Luchino Visconti

noches blancas visconti

noches bancas luchino

noches blancas visconti clasico

noches blancas luchino visconti opiniones

noches blancas pelicula luchino visconti

luchino visconti Noches blancas

noches blancas visconti venecia

noches blancas 1957

noches blancasandvisconti

noches blancas visconti adaptaciónliteraria

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •