Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “1280 almas” de Jim Thompson

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,538, Nivel: 37
    Nivel completado: 26%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 112
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    326
    Puntos
    3,538
    Nivel
    37

    “1280 almas” de Jim Thompson

    Jim Thompson, el famoso escritor, poeta y guionista estadounidense, ha escrito una serie de novelas policiales que vale la pena hacer mención.
    “1280 almas” es una de sus novelas más famosas y celebradas a lo largo de los años. Escrita en el año 1964, narra la historia de un pequeño pueblo con sólo “1280 almas”, es decir, con 1280 habitantes.
    La novela se ambienta en los años 20, en un pequeño pueblo de la América, sumamente racista y violenta. No es casual que sólo haya 1280 habitantes. La obra se centra en un personaje fundamental: el Sheriff. Un hombre sin escrúpulos que hará lo que sea para conseguir lo que quiere.
    Así el escritor nos presentará una novela sumamente fuerte y violenta mostrando más que nada la contracara del famoso sueño americano. Pareciera que el escritor nos está queriendo mostrar que todo lo que sucede en aquel pueblo no es ficción sino que lleva en sus entrañas una historia real y hasta autobiográfica del autor.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,538, Nivel: 37
    Nivel completado: 26%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 112
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 oct, 12
    Mensajes
    326
    Puntos
    3,538
    Nivel
    37
    A continuación me gustaría compartir un fragmento de la novela de Jim Thompson para que observen cómo juega el lenguaje en la novela y qué función tiene la palabra en la misma
    “¿De cuánta libertad disponemos? Se nos controla por todas partes, nuestra estructura física, nuestra estructura mental, nuestro pasado; se nos moldea a todos en su sentido concreto, se nos determina para desempeñar cierto papel en la vida y lo mejor es jugarlo, llenar el agujero o como mierda quieras lamarlo, porque si no se derrumbarán los cielos y se nos caeran encima. Lo mejor es hacer lo que hacemos, porque si no ocurrirá que nos lo harán a nosotros"
    ¿No os parece qué el escritor logra crear un excelente clima gracias al uso del lenguaje? como cuando señala que “Me puse a pensar y pensé, pensé y luego pensé otro poco; y por fin llegue a una conclusión: que en cuanto a saber qué hacer, no sé más que si fuera otro piojoso ser humano”

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

fragmentos de 1280 almas (jim thompson)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •