Resultados 1 al 2 de 2

Tema: “Wicked. Memorias de una bruja mala” de Gregory Maguire

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,248, Nivel: 35
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 102
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    292
    Puntos
    3,248
    Nivel
    35

    “Wicked. Memorias de una bruja mala” de Gregory Maguire

    Todos hemos leído, en nuestra infancia, El Mago de Oz y hemos conocido, a través de esa historia, la vida de Dorothy, el León y el tierno Espantapájaros. Pero acaso no hemos logrado conocer, en esa historia, la vida de Wicked, la bruja mala del Oeste de El Mago de Oz. Tal vez el escritor Gregory Maguire se ha preguntado sobre ese personaje y ha escrito la novela “Wicked, Memoria de una bruja mala” para conocerla aún más.
    Gregory Maguire es un escritor estadounidense conocido mundialmente gracias a sus obras dedicadas no sólo al público adulto sino también al juvenil. Su novela, publicada en 1995 y reeditada en el 2007, narra la historia de Wicked, desde su nacimiento, en la famosa tierra de Oz. El escritor le agrega a aquel mundo una nueva composición con dictadores, intrigas, sexo y dudas. Es decir, amplía aquel mundo infantil a uno más juvenil y adulto.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Tal vez decir que es uno de los escritores más paradigmáticos del siglo XX es mucho, pero lo cierto es que Gregory Maguire es un autor de suma trascendencia para la literatura contemporánea.

    Maguire nació en Nueva York, en 1954 y “Memorias de una bruja mala” es uno de sus trabajos más relevantes. También escribió otros trabajos que están dedicados, principalmente, a lectores infantiles, ya que el estadounidense suele convertir y adaptar a los tiempos que corren a los míticos personajes e los cuentos para niños del silgo XVIII.

    Gregory Maguire fue uno de los pioneros en realizar el casamiento entre personas del mismo sexo es Estados unidos, contrayendo nupcias con el artista plástico Andy Newman con quien adoptó tres niños. Es docente universitario y director de un colegio, además de ser uno de los fundadores de un instituto dedicado al fomento de la lectura para niños de lengua anglosajona.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

escritor gregory maguire

wicked lectura para niños

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •