Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un guijarro en el cielo, de Isaac Asimov

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32

    Un guijarro en el cielo, de Isaac Asimov

    “Un guijarro en el cielo” es una de las novelas del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, quien nació en Estados Unidos pero es de origen ruso. El autor desarrolló una singular combinación de las ciencias exactas y la literatura, ya que también era físico.
    Este libro salio a la luz por primera vez en1950 y fue también su primera novela que después se convertiría en la piedra basal de una serie de relatos que integrarían la famosa “Saga de la fundación”, del mismo autor.

    La trama de la novela cuenta acerca de un hombre de unos sesenta años, de profesión sastre, que a causa de un suceso nuclear imprevisto viaja desde 1950 a siete mil años al futuro y recae en la “era galáctica”. Este hombre advierte que siete mil años después la tierra es absolutamente inhabitable ya que está contaminada totalmente por la radioactividad y es por ello que hay severos controles de natalidad y muerte obligada a los mayores de sesenta años.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    En este contexto tan poco prometedor es que el sastre se encuentra tras haber pasado la barrera del tiempo, siete mil años hacia el futuro. En este nuevo mundo el hombre venido del pasado se cruza con un investigador y médico llamado Affret Shekt, quien además forma parte de un instituto dedicado a los estudios arqueológicos.

    También aparece un hombre malvado y co mucho poder, quien se desempeña como secretario del primer ministro. Es en base a una conspiración llevada a cabo por este personaje que deciden terminar con los hombres mayores de sesenta años para bajar el nivel de la población y también con otros pobladores del mundo, mediante el uso de armas bacteriológicas.

    Durante toda la novela, el viejo sastre es tomado por loco pero al final es quien salva al mundo de la destrucción total, por medio de unos extraños poderes telepáticos que son introducidos por una máquina especial de alta tecnología.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29
    “Fundación” es otro de los tantos libros que escribió el autor de ciencia ficción, Isaac Asimov y también es el primero de la “Trilogía de la Fundación”.

    En “Fundación” el escritor publicó cinco relatos breves que dieron vida a una historia cien por ciento ciencia ficción, como las que ha creado durante su vasta carrera literaria Isaac Asimov.

    Los primeros cuatro relatos vieron la luz por primera vez en la revista Astouding, entre los años 1942 y 1944 y luego, el quinto relato, saldría publicado directamente en la edición del libro.

    Este es uno de los libros más trascendentales de Asimov, ya que formó pare de una de las sagas más vendidas y traducidas del escritor. Para el público lector hispanohablante, la primera edición fue hecha por la editorial Aucal, en Argentina, en 1955. luego contaría casi con 20 traducciones distintas al español y a otros idiomas y cientos de reimpresiones para todo el mundo.

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Otro de los temas a los que se dedicó con ahínco Isaac Asimov fue a la divulgación científica. Entre una de sus obras más destacadas relacionadas con la temática mencionada es su libro “El Universo”.

    Lo más relevante de este científico, dedicado por otra parte a la literatura de ciencia ficción, es que sus libros de ciencia real estaban escritos con suma sencillez, por lo que cualquier persona podía acceder a la información sin necesidad de ser un erudito en física, astronomía, matemáticas o química.

    “El universo” trata sobre las bases de la física y comienza el libro contando a modo de historia, sobre los comienzos de la ciencia astronómica en las civilizaciones egipcias griegas y sumerias, a lo que luego le agrega el desarrollo del universo mismo, la aparición de las estrellas, del sol y los planetas. Además de estimar una cifra en años sobre la edad el planeta Tierra, entre otros efectos astronómicos de suma incidencia para la vida del mundo.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

personajes de un guijarro en el cielo

istoriasobrelosplanetas

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •