Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Manuscrito hallado en una botella, de Edgar Allan Poe

  1. #21
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Edgar Allan Poe se caracterizaba por la intensidad de su narrativa. Dicen los expertos sobre Poe:

    “Poe comprendió que la eficacia de un cuento depende de su intensidad como acaecimiento. [...] Cada palabra debe confluir, concurrir al acaecimiento, a la cosa que ocurre, y esta cosa que ocurre debe ser sólo acaecimiento y no alegoría (como en muchos cuentos de Hawthorne, por ejemplo) o pretexto para generalizaciones psicológicas, éticas o didácticas. [...] La cosa que ocurre debe ser intensa. Aquí Poe no se planteó estériles cuestiones de fondo y forma; era demasiado lúcido como para no advertir que un cuento es un organismo, un ser que respira y late, y que su vida consiste -como la nuestra- en un núcleo animado inseparable de sus manifestaciones».

    Otros aseguran que Poe e mucho más intenso que Sir Arthur Conan Doyle y que posee una estructura poética que otros autores de su tiempo no tenían.

    •   Alt 


        
       

  2. #22
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Es muy interesante leer y saber lo que opinaron los expertos literarios sobre la obra de Poe, entre los que se encuentran los famosos y grandes escritores de todos los tiempos como Baudelaire o Julio Cortázar. He reunido una serie de opiniones acerca de Poe para compartir con ustedes:

    Según Peter Ackroyd: «Calculaba sus efectos con mano maestra, siempre manteniendo un estricto control técnico de sus narraciones. Es significativo que revisara sus obras sin cesar, haciendo cambios puntuales y otros más generales. También es digno de notarse que su escritura era un modelo de caligrafía».

    Padraic Colum dijo: “Poe es el creador del concepto de atmósfera en el arte literario” en tanto, cortázar lo compara con Henry James, Kafka o Chéjov.

    Poe valoraba en el relato corto por encima de todo la imaginación, así como la originalidad y la verosimilitud. Por lo tanto, el criterio que primaba en este tipo de relatos era exclusivamente estético.

  3. #23
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Otro de los críticos que analizaron de manera exhaustiva la obra de Edgar Allan Poe fue Félix Martín, quien escribió sobre él:

    «Conocidos fueron sus pronunciamientos sobre la supremacía de la imaginación, su condena explícita de la intención moral en la obra de arte y de la alegoría moral, tanto en poesía como en narración, así como el rechazo de todo tipo de verdad inherente a los hechos del relato. [...] Al descartar el didacticismo moralizante como objetivo de la obra de arte, Poe la libera de criterios de verosimilitud externos y da rienda suelta a aquellos elementos fantásticos y formales que la configuran estéticamente, configuración apreciable sobre todo a través de los efectos que produce en el lector»

    El crítico Scott Peeples dice: «Aunque Poe teorizó el relato como un sistema cerrado, cada una de cuyas palabras debía contribuir a un efecto preconcebido, sus propios relatos a menudo presentan situaciones donde un espacio cerrado ("El aliento perdido", "Los crímenes de la calle Morgue", "La máscara de la muerte roja", "El entierro prematuro", "¡Tú eres el hombre!", "La carta robada".

  4. #24
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Edgar Allan Poe no se dedicó a escribir relatos largos sino cuentos, prosas poéticas y relatos. La única novela que escribió fue La narración de Arthur Gordon Pym, en el año 1838. esta novela cuenta unas aventuras de un marinero la cual va escribiendo por episodios. Tiene por protagonista a un audaz marinero que se reconocerá en las aventuras de Stevenson.

    Dice Julio Cortázar acerca de esta novela de Poe:

    «La obra posee el doble valor de un libro de aventuras lleno de episodios "vividos" y a la vez de una corriente subterránea evasiva y extraña, un trasfondo que cabría considerar alegórico o simbólico, de no tener presente la tendencia contraria del autor, y sus explícitas referencias en este sentido. Por la constante «tendencia al Sur» que se observa en la trama, en Arthur Gordon Pym se hace patente la fuerte autoconciencia sudista de su autor; también se transparenta una cierta dosis de racismo hacia los negros, lo que manifiestan igualmente "El escarabajo de oro" y "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether".

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Quien público primera vez este cuento manuscrito hallado en una botella

content

percepcion manuscrito hallado en una botella

manuscrito hallado en una botella (adaptacion)

mensaje de manuscrito hallado en una botella

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •