Resultados 1 al 2 de 2

Tema: C.S. Lewis y Las cónicas de Narnia

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31

    C.S. Lewis y Las cónicas de Narnia

    Mundialmente conocido por los siete libros de “Las crónicas de Narnia”, C.S.Lewis, cuyo nombre completo era Clive Staples, fundó en Oxford hacia 1940 un grupo literario al que llamaron “Los Inklings”. De este aclamado e importante círculo de narradores y ensayistas académicos formó parte, también, J.R.R. Tolkien.

    La vida del escritor fue llevada al cine, protagonizada por Antony Hopkings, en lapelícula “Tierra de sombras”. Pero otro escritor, Michael White, escribió la biografía de Lewis en una obra a la que tituló “El niño que inventó Narnia” y en donde describe, de manera pormenorizada, cada uno de los pasos de Lewis, tanto en su vida artística como personal.

    Es un libro muy recomendable para aquellos apasionados por el autor de las crónicas de Narnia, que contando a todos los títulos ha sido uno de los escritores más vendidos de la historia, ya que llegó a vender más de 100 millones de ejemplares desde la aparición de “El león, la bruja y el mago”, a mediados del siglo XX.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Michael White es un escritor nacido en 1945. Es autor de más de veinte libros y una de sus especialidades es indagar en la vida de personalidades célebres, habiendo realizado, por lo tanto, biografías de Stephen Hawking, Isaac Newton, Leonardo y Tolkien. Muchos de sus libros han sido bets Sellers y han roto las taquillas de ventas a nivel internacional.

    Pero también es un brillante escritor de ficción y en los últimos tiempos ha creado novelas de misterio y suspenso como “Equinox” o “The Medici secret”.

    Se define como un admirador de C.S.Lewia, razón por la que ha escrito el libro “El niño que inventó Narnia” que habla justamente de la vida de este otro gran escritor de aventuras y ciencia ficción.

    White no vive en Estyados Unidos actualmente sino que se radicó en Australia junto a su familia, en donde disfruta de los placeres de la naturaleza australiana, alejado del ruido de las grandes ciudades norteamericana.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

obra de la obra de las conicas de narnia

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •