Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Gilbert K. Chesterton

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Las tramas que desarrolla Chesterton en sus relatos policiales son dignas y comunes a cualquier relato del género de intrigas, pero lo que las hace diferentes son los recursos que utiliza para desentramar el enigma, es decir, para resolverlos. Muchos lo han criticado por eso, ya que no se resuelven de manera convencional sino que usa algunos elementos fuera de lo real.

    En algunas de sus historias, el Padre Brown (personaje de más de 50 cuentos y novelas de Chesterton) apela a robots como asesinos, como es el caso de la obra “El hombre invisible”. En el cuento “El maligno influjo de libro”, es justamente un libro el casual de la muerte de sus lectores. En “El hombre que sabía demasiado”, el investigador, que no es el padre Brown, resuelve los asesinatos por las características íntimas de los sospechosos.

    Siempre usaba estos artilugios a los que algunos críticos y escritores de la época consideraban de absurdos y poco creíbles, aunque esa era la intención de Chesterton.

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Como bien has dicho antes, 2013, Chesterton no sólo escribió cuentos, novelas y artículos periodísticos, sino que también fue poeta. Uno de ellos y tal vez el más famoso, era el llamado La balada del caballo blanco, que no era escueto sino que contaba una historia en numerosos versos.

    La historia de este poema transcurre en los tiempos de las caballerías inglesas y así es que va contando, a lo largo de los versos, las proezas del rey Alfredo el grande cuando éste está escapando del ejército pagano. Mientras escapa, en el bosque siente un llamado divino para luchar por la causa, pese a si situación, y así es que convoca a seguidores para que lo acompañen en la cruzada por Inglaterra.

    Chesterton hace que este rey prófugo tome varias figuras, como la noche en que se disfrazó de trovador e ingreso a las carpas danesas y es, tal vez, uno de los momentos más bellos del poema.

  3. #13
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    En este tramo del poema La balada del caballo blanco, en el que rey se disfraza de trovador para ingresar sin ser reconocido en la carpa de los soldados daneses, se arman unos combates épicos, mediante la trova, y es un recurso que utiliza Chesterton para desplegara sí cantos y leyendas.

    Además, y fiel a lo que Chesterton siempre pregonó, hace uso de la literatura para reafirmar la fe en la religión cristiana. El poema finaliza, justamente, con el relato de la batalla en la que ganan los sajones y allí Chesterton resaltará la conversión del rey danés al catolicismo. Lejos de ser el triunfo la parte central del relato, sí lo es la conversión del rey y el reordenamiento del reino que hace en base a su nueva elección de fe.

    Muchos de sus poemas no fueron publicados en libros, pero se han encontrado alrededor de 200 versos inéditos de Chesterton.

  4. #14
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Otros de los géneros a los que se dedicó Chesterton fue el ensayo, entre los que se destacan, El hombre eterno”. Otra vez los temas recurrentes vuelven a tener anclaje en las obras del escritor inglés, y así desarrolla la historia del hombre. El comienzo de este libro dice así:

    “Hay dos formas de llegar a casa, una de ellas es permanecer en ella y la otra es caminar a través de todo el mundo hasta que volvamos al mismo lugar, El Hombre Eterno esta dirigido para aquellos que no han logrado llegar a casa de la primera forma, invitándolos a que se aproximen a casa de la segunda manera”.

    También explica, al comienzo de la obra, cuál es el objetivo del ensayo y aclara:

    “El objetivo de este libro, en otras palabras, es que la mejor cosa siguiente a estar realmente dentro de la cristiandad es estar realmente fuera de ella. Y un punto particular es que los críticos populares del Cristianismo no están realmente fuera de él... la mejor relación con nuestro hogar espiritual es estar lo bastante cerca como para amarlo. pero la segunda mejor relación es estar lo bastante lejos como para no odiarlo”.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •