Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Jorge Amado y su prolífica vida como escritor

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32

    Jorge Amado y su prolífica vida como escritor

    Jorge Amado es uno de los escritores más notorios de Brasil. Tuvo una sensibilidad especial, ya que desarrolló un compromiso muy marcado con los más débiles y marginados. Su escritura estaba, muchas veces, inspirada y dirigida a los pobres, a los que vivían en las calles y a los trabajadores fabriles y rurales.

    Fue militante del partido Comunista y así fue que influenciado por la doctrina marxista cambió su percepción del bien, del mal y de la distribución de la riqueza. Participó de la generación de escritores de los años 60 en Latinoamérica y hay quienes aseguran que fue uno de los que dieron el puntapié inicial para el gran movimiento del “Boom”, ya que introdujo la novela social, en la introdujo el amor, el trabajo, el sexo y mantenía las tradiciones del siglo anterior. Algunas de sus obras fueron “Mar morto” y “Gabriela, cravo e canela”. La mayoría de sus historias estaban ambientadas en Brasil.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    Como bien has dicho, este escritor ambientó la mayoría de sus relatos en Bahía, el lugar del que es originario y en el que pasó la mayor parte de su vida también. A estos trabajos el mismo autor los llamó “Novelas de Bahia” y en ellos trata de denunciar las bajezas que se cometían contra la clase social más pobre.

    También trabajó en una serie de relatos a los que denominó “Novelas ligadas al ciclo del cacao” en la que trata acerca de la explotación de los trabajadores en las plantas de cacao. Casi todas sus historias hablan sobre seres que no tienen escrúpulos y que se aprovechan de la debilidad de otros que están en menor condición social. Algunos de sus relatos fueron “Gabriela, cravo e canela”, tal cual has dicho, la que tuvo un éxito rotundo, tanto en Brasil, como en otros países de habla hispana luego de que fuera traducida al español.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    El estilo de melodrama que despliega en “Gabriela clavo y canela”,algo muy similar a la narrativa realista francesa del siglo XIX, es su obra posterior “A morte e a morte de Quincas Berro d'Água”, en la ue el autor da vida a uno de los personajes que lo llevarían a la fama, ya que fue una de sus creaciones más brillantes. Se trata de Quincas Berro d'Água, un experto marinero que vive en historias en las que los héroes no son hombres sino mujeres como Gabriela, Tieta do agreste y Doña Flor, las que a pesar de ser ficciones, fueron famosas en su país.

    Algunos otros libros interesantes de Jorge Amado fueron “ABC de Castro Alves” y “O cavaleiro da esperanza”, ambas biografías de Luís Carlos Prestes, un políto comunista de Brasil. Años antes de morir, Jorge Amado publicó el libro “Navegação de cabotagem”, según dejó asentado en un manuscrito que se encontró luego de su muerte, se trataba de “apuntes para un libro de memorias que jamás escribiré.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •