Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Joan Didion

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31

    Joan Didion

    Si hablamos de escritoras destacadas del siglo XX, entonces no podemos dejar de nombrar a Joan Didion, la norteamericana nacida en California, en 1934, quien es famosa por sus célebres novelas, como también por sus ensayos.

    Escribió desde niña, y ya de adulta ganó un concurso de la revista Vogue, en donde el premio era la publicación de un artículo. Su talento y dedicación hicieron que en muy poco tiempo pasara a la planta permanente de la revista hasta que pasó a formar parte de la gerencia y edición general.

    Así fue que, en forma paralela, se dedicó a escribir novelas y en1963 publicó su primer libro de ficción al que llamó “Run, River”. Luego lanzaría un libro en donde reunió sus obras periodísticas. Es autora de más de veinte libros de ficción y no ficción, como así también de un manuscrito sobre una enfermedad terrible que padecía su hija.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    La obra de la escritora estadounidense, Joan Didion, rebasó los límites de la literatura, puesto que su obra Pánico Needle Park (“The Panic in Needle Park”) fue llevada al cine en 1971 y tuvo como protagonista a Al Pacino. El guión contó con la autoría de Didion junto con John Gregory Dunne y fue adaptado para el cine por James Mills.

    El filme relata la historia de un grupo de hombres y mujeres que son adictos a la heroína y entre ellos ocurre una historia de amor, ya que Bobby, un muchacho perdido por su adicción está enamorado de Helen.

    Lo terrible de la historia es que la muchacha no consume drogas pero cuando conoce a Bobby también se enamora de él y es entonces cuando empieza a consumir y todo se volverá cada vez más difícil para ambos. Además de Al Pacino participaron en la película Kitty Winn y Alan Vint, entre otros actores.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

foro joan didion California hippies

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •