Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Raymond Chandler

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31

    Raymond Chandler

    Raymond Chandler es un genial escritor y periodista que nació en Estados Unidos pero desde muy pequeño se fue a vivir a Inglaterra a donde su madre lo llevó para que recibiera una formación importante en el ámbito de las letras.

    Después de terminar sus estudios, viajó por Europa y se instaló definitivamente en Estados Unidos, primero en la ciudad de San Francisco y después en Los Ángeles. Fue soldado en el Primera Guerra Mundial pero al terminar el conflicto volvió a Estados Unidos, asentándose en California, a donde quedaría viviendo para siempre.

    Se casó con una mujer casi veinte años mayor que él, cuando murió su madre ya que ésta no aprobaba esta relación. Padeció de alcoholismo, lo que le provocó ausentarse de su trabajo, el cual perdió a causa de sus reiteradas omisiones. A partir de 1945 se dedicó a la escritura, creando los famosos Pulps, que eran revistas de crónicas policiales.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Su narrativa es muy ampulosa y está en el mismo nivel que otros escritores estadounidenses de relato policial de la talla de Dashiell Hammet, por ejemplo, aunque Chandler cuenta con más episodios de diálogos.

    Fiel al estilo negro que eligió, creó al detective Philip Marlowe, que formó parte de casi una veintena de relatos. A través de su narrativa negra denuncia la corrupción de la sociedad y las fuerzas de seguridad estadounidenses de la época, sobre todo, lo hizo en uno de sus ensayos titulado “El simple arte de matar”, el que publicó por primera vez en 1950.

    El primer libro de Chandler que se trataba de una novela fue “El sueño eterno”, que salió a la luz en el año 1939, cuando el escritor tenía 51 años. En este relato el autor muestra las calles del hampa de la ciudad de Los Ángeles y cómo el detective famoso Marlowe impide que un acaudalado empresario muera de un ataque al corazón, luego de que logra rescatar a su hija que había sido secuestrada.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •