Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Benito Pérez Galdós

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29

    Benito Pérez Galdós

    Unas pocas líneas no servirán demasiado para contar acerca de este magnífico escritor nacido en las Islas Canarias en 1845, que fue Benito Perez Galdós. Sin embargo, trataré de hacerlo.

    Perez Galdós fue autor de una inagotable serie de novelas y obras literarias que alcanzaron a ser casi cien y fue, de esta manera, uno de los más grandes novelistas del siglo XIX y comienzos del XX, a quien se lo ha comparado con hombres de la talla de león Tolstoi, Charles Dickens y hasta Honore de Balzac.

    Si bien no pudo escapar del naturalismo que imperaba en el genero novelístico de su época, sus personajes poseían una construcción muy compleja y eran de un perfil psicológico oscuro, dignos de ser analizados, como lo fueron, en ensayos críticos.

    “Trafalgar” es, sin dudas, una de sus novelas más recordadas en las que relata un suceso real, en una trama plegada de antagonismos, traiciones, enfrentamientos e intrigas.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Siempre nos interesa, o al menos a mí como apasionado de la lectura me ocurre, que quisiera saber más acerca de la vida privada de aquellos escritores que dejaron huellas en mis hábitos de lectura. Este es el caso, por supuesto, de Benito Pérez Galdón, creador de novelas realmente conmovedoras y brillantes.

    Su vida privada no fue muy analizada por los biógrafos y críticos, pero algo se ha podido saber acerca de el creador de “Trafalgar”. Algo de él mismo ha contado en una de sus obras titulada “Memorias de un desmemoriado”, aunque nos e sabe a ciencia cierta si era todo una falacia para no dejar lugar a aquellos que quisieran saber sobre su vida íntima.

    Lo único que sí se sabe de Benito Pérez Galdós es que no se casó y que tuvo una hija natural. Además, han trascendido sus romances con la escritora española Emilia Pardo y la actriz Concha Morell.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    La última etapa de su vida, benito Pérez Galdós la dedicó pura y exclusivamente al teatro, por lo cual no se conocen novelas de sus últimos años. En esta etapa creó nada menos que 22obras teatrales y muchas otras dedicadas para un público más joven que el que lo seguía habitualmente.

    Según aseguran los expertos y también aquellos que no somos demasiado críticos en el asunto también nos podemos dar cuenta, sus obras teatrales eran adaptaciones de sus novelas, puesto que muchas piezas cuentan con la misma trama. Uno de los escritores inspiradores de Pérez Galdós fue Leon Tolstoi y el español comenzó también a desarrollar lo que se conoció como el espiritualismo en Europa.

    Los últimos años de su vida el español sufrió problemas de dinero, pese a la gran cantidad de libros que publicó durante su extensa vida literaria. Tal vez sus costumbres no se condecían con los ingresos que tenía.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •