Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Miquel Barceló y su “Terra Ignis”

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,487, Nivel: 36
    Nivel completado: 92%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 13
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    330
    Puntos
    3,487
    Nivel
    36

    Miquel Barceló y su “Terra Ignis”

    Miquel Barceló es un pintor español, uno de los más grandes artistas contemporáneos. Actualmente vive y trabaja entre París y Mallorca y gracias a sus innumerables obras en todo el mundo, se ha convertido en uno de los artistas más cotizados de España. El pintor ha realizado innumerables exposiciones, entre sus más famosas se encuentran las del Museo de Arte Reina Sofía en 1999 y en la Bienal de Venecia 2009. Además, el artista, también ha sido convocado innumerables veces para realizar monumentos o encargos nacionales e internacionales. En todo el mundo es reconocido, sus obras que van desde enormes lienzos hasta piezas que reflejan su gran dimensión artística.
    Cada una de las obras de Miquel Barceló es realizada con una sencillez pero a la vez como una complejidad en escala, lo que hace que el pintor, el artista, sea hoy en día uno de los artistas más reconocidos no sólo en España sino en todo el mundo.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,487, Nivel: 36
    Nivel completado: 92%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 13
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    330
    Puntos
    3,487
    Nivel
    36
    Miquel Barceló presentará, en estos días, en Portugal una exposición que reúne innumerables esculturas realizadas por el mismo artista utilizando como material el barro. Dichas esculturas pertenecen a un proyecto del pintor titulada “Terra Ignis” (La obra del fuego), una colección realizada entre los años 2009 y 2013 en su tierra natal. Dichas piezas, esculturas de barro, son piezas de gran dimensión y fuerza, las cuales evocan las emociones de la condición humana.
    Las estructuras de barro realizadas por el pintor no son cerámicas, según sus palabras, “no es exactamente cerámica lo que hago, sino barro cocido, y a veces el barro no está ni siquiera cocido, ni siquiera está seco. […]. La cerámica es lo que recubre los barros cocidos, el esmalte lustroso que no llevan mis obras”.
    Las piezas en total son 43, imagínense dentro del museo innumerables esculturas de barro desparramadas por todo el museo. Ya me emociona de solo pensarlo, creo que viendo en una época como ésta no podemos dejar de visitar o por lo menos de conocer obras de artistas contemporáneos como Miquel Barceló

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •