Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: La Celestina, ¿teatro o novela?

  1. #11
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Fiel al espíritu de las crónicas picarescas de la época, La Celestina de fernandod e Rojas busca mostrar el mundo de los enamorados y las desavenencias y picardías que se van tramando entre los nobles, los cortesanos y los sirvientes. Aunque siempre puede terminar en una tragedia, lo que presupone un lema o una lección moral para el hombre que desea una dama prohibida.
    Algunos pasajes de La Celestina dicen:

    “Lucrecia y Melibea esperaban en su casa a Calisto, éste llega con sus criados, entre tanto llegan unos señores a matar a Calisto y Melibea, mandados por Centurio, finalmente sólo muere Calisto”.

    “Lucrecia va a avisar rápidamente al padre de Melibea que acude presto junto a su hija, y ésta le explica su gran dolor, debido a esto Melibea se tira desde lo alto de una torre y evidentemente, muere de parada cardio-respiratoria”.

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Senior Member
    Puntos: 2,649, Nivel: 31
    Nivel completado: 33%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 101
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    469
    Puntos
    2,649
    Nivel
    31
    Hay que tener en cuenta que La Celestina fue escrita en plena Edad Media, por lo cual se muestra que los personajes que describe Fernando de Rojas en esta historia están presos de su amor no correspondido o del deseo de amor por una dama que está casada o que pertenece a otra condición social. no obstante, también muestra una edad media en decadencia que va dejando de lado de a poco las condiciones morales estrictas de la época, así es que aparecen nuevas relaciones un tanto más abiertas entre las gentes de diferentes clases sociales. La tragedia, el amor, las pasiones y los enredos producto de los errores del hombre son bien retratados en esta suerte de tragicomedia medieval, tal vez una de las más representativas de su época. Otro pasaje de esta obra dice:

    “El padre de Melibea con una tristeza y un dolor muy grande vuelve cabizbajo a su cama, donde cuenta lo sucedido a su mujer, y ésta no menos triste no deja de lamentarse y llorar sin consuelo”.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

la celestina es teatro o novela

celestina novela o teatro

la celestina teatro o novela

CELESTINA TEATRO O NOVELA

celestina ¿novela o teatro

La celestina es una novela

la celestina es una novela o una obra de teatro

la celestina novela o teatro

explica si es teatro o novela la Celestina

novela de la celestina la celestina es una obra de teatroes la celestina una obra de teatrola celestina q es teatro o novelacelestina obra de teatro o novelaNovelas de la Celestinala celestina es una obra de teatro o novelala celestina es una novela o una obrala celestina :entre la novela y el teatrola celestina se considera teatro o novelapor que la celestina es una novela y teatro

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •