Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Memorias de un loco, Gustave Flaubert

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,934, Nivel: 33
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 116
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    19 oct, 12
    Mensajes
    442
    Puntos
    2,934
    Nivel
    33

    Memorias de un loco, Gustave Flaubert

    “Memorias de un loco” es una de las novelas del francés Gustave Falubert, quien es considerado el precursor del realismo en Europa durante el siglo XIX. Este libro fue escrito cuando su autor tenía nada más que 17 años y según ha indicado el mismo, en algunas oportunidades, tiene “mucho de autobiográfico” porque cuenta las andanzas de un adolescente ardiente y apasionado que siente que se lleva el mundo por delante.

    Flaubert intentó en este libro contar, en primera persona, los profundos traumas existenciales que se generan en el interior de este joven, que siente que desapego por las cosas y la gente que lo rodea, y es por ello que se sumerge en un universo imaginario, para alejarse de la realidad. Pero ese cambio lo harán también perder la dimensión de los valores humanos.
    El libro fue publicado en 1901, por primera vez, después de haber pasado por varias editoras que no quisieron publicarlo.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,697, Nivel: 31
    Nivel completado: 65%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 53
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    450
    Puntos
    2,697
    Nivel
    31
    Gustauve Flaubert no sólo escribió novelas románticas o que denunciaban la injusticia de la sociedad de su época, sino que también escribió relatos basaos en hechos históricos, como es el caso del libro “Salambó”, escrito en1862.

    La trama de “Salambó” transcurre en Cartago, un tiempo antes de la Guerra de los Mercenarios ocurrida en el siglo III antes de Cristo, y también barca un tiempo después de este enfrentamiento.

    Flaubert se inspiró en el libro que relata las “Historias de Polibio”, pero además de basarse en ese relato, estudió mucho sobre el tema y así pudo recrear personajes reales y también algunos inventado, para producir un relato de amor, en un contexto histórico especial.

    “Salambó” es una historia llena de escenas eróticas, de traiciones, de pasión, pero además muchos críticos han rescatado la invalorable manera con que Flaubert describió las costumbres y también los vestidos de los personajes cartaginenses de la época antigua.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •