Resultados 1 al 3 de 3

Tema: “Tiempos difíciles” de Charles Dickens

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,248, Nivel: 35
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 102
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    292
    Puntos
    3,248
    Nivel
    35

    “Tiempos difíciles” de Charles Dickens

    Esta novela del gran Charles Dickens retrata la vida de diversos personajes que tienen como única utopía, la búsqueda de la felicidad. Una búsqueda, tal vez naíf apenas uno lo escucha pero es una búsqueda del ser humano, una búsqueda que traspasa la mera ficción.
    Situada, la obra, en una ciudad industrial de Inglaterra, uno puede observar, como lo hace en muchas de las novelas de Dickens, el progreso de la destrucción a través de la máquina y de la destrucción del hombre por el hombre.
    Así, “Tiempos difíciles”, se constituye como una novela sobre el hombre pero también una obra que deja entrever la profunda destrucción y composición de la sociedad inglesa del siglo XIX. No olvidemos que el autor ha dedicado su vida y, por ende, su escritura a relatar los hechos de guerras y destrucciones a su país, Inglaterra, y a su sociedad.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    El inglés Charles Dickens, fue el creador de David Copperfield y Oliver Twist, entre otros clásicos de la literatura del siglo XIX y fue también un escritor que tuvo una trascendental importancia en los cambios de paradigmas de la narrativa de su época. Introdujo el uso de la ironía y del humor en sus relatos, a la vez que no se escapaba de los cánones de sus contemporáneos, que usaban al género de la novela para realizar críticas a la sociedad europea.

    Es un autor que sentó precedentes y sus libros aún mantienen vigencia en la actualidad, ya que se siguen reeditando y muchos de sus libros son usados como material de estudio en colegios secundarios, tanto en países anglosajones y aquellos de habla hispana. Sus primeras novelas las fue publicando en capítulos en los periódicos y revistas de su época, ya que no todo el mundo poseía poder adquisitivo para adquirir libros.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    Al igual que otros autores, como escribí antes, usaba a sus historias para criticar a la burguesía inglesa, pero Dickens adoptó un estilo diferente, usando el sarcasmo y resaltando con ironía los defectos y miserias de hombres y mujeres.

    Muchos críticos dijeron sobre sus obras que los protagonistas de ellas eran los más originales en comparación con otros autores. Entre estos personajes hay algunos que se han instalado a lo largo de los años e incluso se han filmado películas que recorrieron el mundo como son Oliver Twist, el mago David Copperfield o Charles Darnay, entre otros.

    Muchas veces tomaba lugares reales como escenarios de sus relatos y otras, inventaba sitios ficticios pero en ninguno de los dos faltaban las figuras, a veces grotescas y otras caricaturescas que eran centrales en las novelas. Cuando elegía hablar de las ciudades inglesas, lo hacía en forma detallada y con mucha pasión.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

inicio de tiempos dificiles de charles dickens

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •