Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lo prohibido, de Benito Pérez Galdós

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29

    Lo prohibido, de Benito Pérez Galdós

    “Lo prohibido” es el título de otra de las célebres novelas del escritor canario Benito Pérez Galdós, en al que cuenta el personaje principal, un joven llamado José María Bueno de Guzmán, cuenta la propia historia de su vida como si fueran memorias.

    El comienzo de su relato se centra en un viaje que realiza Guzmán a Madrid, dejando atrás su negocio de venta de jerez, para irse a vivir con sus tíos Pilar y Rafael quienes son padres de tres mujeres que tienen su vida hecha junto a sus respectivos esposos.

    El protagonista, un hombre soltero, de cuarenta años, entra en amoríos con una e sus primas que quiere casarse con él cuando queda viuda, pero Guzmán la rechaza y le dice que está enamorado de otra de sus hermanas, aunque pese a realizar todo tipo de seducciones, esta mujer de la que asegura estar enamorado, no le hace mella ni cae en su trampa.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Este gran escritor dio a conocer su primera publicación en el año 1871, y fue “La fontana de oro”, la cual escribió unos cinco años antes de que fuera publicada. Dicen que se inspiró en Francia, en uno de sus habituales viajes al país vecino. Si bien aún no se había definido en cuanto a su estilo y la obra no fue de lo mejor que le hemos conocido a Pérez Galdós, hablaba sobre las desavenencias políticas de España entre los años 1820 y 1823.
    Pero lo cierto es que la primera obra que escribió no fue “La fontana de oro” sino “La Sombra”, la cual publicaría un año después que “La fontana de oro”. Como era costumbre en esa época, las novelas primero aparecían en diarios o revistas y después se recopilaban las historias en un libro.

    Los críticos de la literatura universal han ponderado más a “la sombra” que a “La fontana de oro”, lo que es destacable ya que fue la primera novela que escribió Benito Pérez Galdos.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Apenas dos años después que la aparición impresa de su segunda novela, Benito Pérez Galdós publica en 1873 los memorables “Episodios Nacionales”.según consta en su biografía, el título fue idea de su gran amigo y compañero de ruta literaria, José Luis Albareda.

    En esta novela, un poco alejado de lo que sería el escritor después, se dedica a tratar de analizar el contexto histórico de España y empieza a dar sus primeros atisbos en lo que sería la indagación sobre la forma de vida de la burguesía española y lo que realmente eran.

    Episodios nacionales consta de 46 partes que conforman a su vez diez novelas y la primera de ellas es el legendario libro “Trafalgar”. En tanto, el último texto es “Restauración borbónica en España”.

    Más adelante el escritor haría una semblanza de la sociedad de su época, tratando de poner en evidencia la hipocresía y falsedad de las clases altas.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •