La diseñadora y artista Frida Larios, ha rediseñado los jeroglíficos mayas, creados hace casi 3000 años. La artista ha creado un sistema visual inspirado por los Mayas, creando y decodificando los jeroglíficos para palparlos en nuestra vida cotidiana. Sí, como escuchan, ésta artista se ha tomado el trabajo de aplicar a nuestra vida cotidiana aquella escritura ancestral.
Para poder observar y palpar esta magnífica obra bastan dos cosas: o comprarse su libro titulado “Nuevo lenguaje maya” que cuenta y muestra precisamente esta invención ancestral y contemporánea; o pueden asistir, si se encuentran en El Salvador, a la muestra que se realizara el día jueves 24 de enero en La casa tomada a partir de las 6.30 pm, con entrada libre y gratuita.
Así la artista mostrará tanto en su libro como en su muestra aquella confluencia entre lo ancestral y lo contemporáneo aplicando aquel “nuevo lenguaje” en diferentes medios y obras de arte, así como también en señalizaciones y juguetes, teniendo como único objetivo promover el lenguaje cultural. ¡No se lo pierdan!