¡Atención Colombia! Desde el día 5 de marzo de 2013 hasta el 9 de marzo de 2013 se celebrará en la ciudad de Bogotá, Colombia, el II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil. Un congreso que se propone analizar aquella literatura juvenil que hoy en día alcanza grandes desafíos.
En palabras del organizador del evento Leoncio Fernandez:"La literatura infantil y juvenil tiene muchas posibilidades, en el presente y el futuro, de ser un instrumento de transformación social", y continuo diciendo que: "las sociedades iberoamericanas necesitan niños y niñas que recuperen la lectura como placer de creación de ciudadanía, de saborear y descubrir sentimientos, como creación colectiva que les transforme a ellos en la relación con otros niños y niñas".
El género infantil y juvenil ha llegado para quedarse y por ello es que la mayoría de congresos y celebraciones que se celebran alrededor del mundo plantean la temática “genero infantil” porque ese género ha alcanzado a crear y a potenciar a un nuevo público lector.