Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Arlt por dos

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39

    Arlt por dos

    Esta noticia es para todos aquellos fantáticos de la obra de Roberto Arlt, no sólo la que aparece en sus escritos si no la que logran los otros sobre él. Dicho de otra manera, el Museo del Libro y de la Lengua, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, al lado de la Biblioteca Nacional, presentará dos obras que tendrán como único “personaje principal” a Roberto Arlt, uno de los escritores más importantes de la literatura Argentina.
    La obra se dividirá en dos, mientras que en un piso se mostrarán los cuadros y retratos de los personajes más famosos de Arlt como: Erdosain, el Astrólogo, etc. En el otro piso se mostrarán las ediciones antiguas y tesoros hallados sobre las obras de Roberto Arlt. Así que ya saben si andan por la ciudad de Buenos Aires no se pierdan de ésta excelente muestra de arte y literatura.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,945, Nivel: 39
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 78.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    419
    Puntos
    3,945
    Nivel
    39
    La muestra titulada “Arlt en dos” se exhibe, como ya señalé, en el Museo del Libro y de la Lengua, que se encuentra ubicado en la avenida Las Heras 2555. La muestra de arte y literatura cuenta con entrada libre y gratuita y la podrán ver de martes a domingos de 14 a 19.
    La directora del Museo del Libro y de la Lengua, María Pía López, ha hablado para la prensa y ha dicho lo siguiente sobre la exposición que propone su museo: "En Arlt hay un uso muy particular del idioma. Para él la lengua no es de los lingüistas ni de los gramáticos es propiedad de un pueblo que la transforma. Arlt es la figura del escritor plebeyo y democratizante respecto de la cultura". Es decir, la obra y vida de Arlt es tan rica lingüísticamente y vivencialmente que es imposible no presentar en el Museo una obra dedicada exclusivamente a un escritor que ha logrado resaltar entre sus contemporáneos gracias a sus historias y a su estilo innovador.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •