Muchas veces, a la hora de plantearnos y plantarnos sobre los cimientos de la escritura, nos encontramos con que es una “actividad” menospreciada por el común de la gente. Pero nosotros, los escritores, sabemos que es una “actividad” más que laboriosa y placentera. Por ello, para la paz de nosotros, comparto con ustedes algunos de los comentarios de los grande escritores sobre el oficio de escribir.

“(...) Soy un artesano, necesito trabajar con las manos. Me gustaría tallar mis novelas en madera. Mis personajes... me gustaría que fueran más densos, más tridimensionales. Y me gustaría hacer un hombre tal que todos los otros, al mirarlo, encontraran en él sus propios problemas.”
George Simenon

“Mi vida está clarísima. Me resulta totalmente claro que tengo que hacer mi trabajo; todo lo que estorba ese trabajo, lo elimino, todo lo que lo favorece me interesa. Osea, que, por una vez, las cosas son muy fáciles.”
Thomas Bernhard

“Escribir es un acto de amor. Si no lo es, sólo es escritura. Consiste en obedecer al mecanismo de las plantas y los árboles y en proyectar esperma a gran distancia en derredor nuestro. El lujo está en lo que se pierde. Esto fecunda; aquello cae a un lado.”
Jean Cocteau