Carta de Stieg Larsson que se subasta en Sotheby's

En el 72 rechazaron a Larsson por entender que no tendría mucho futuro redactando. Se sitúa el precio de partida sobre los 10.000 euros. En el lote irán un retrato a lápiz que Larsson dibujó en el dorso y una edición especial de Millennium.

Aun con el rechazo, Larsson trabajó por más de 20 años en las principales agencias de noticias. En su tiempo libre tenía especial interés en investigar y en escribir sobre sus investigaciones acerca de los movimientos de la extrema derecha en su país, lo que derivó en su primer libro en 1991.

El dinero que se obtenga de la subasta irá destinado a la revista que Larsson fundó para destapar los escándalos y trapos sucios, especialmente los que tuviesen que ver con el racismo. Dicha revista, que recibe el nombre de Expo, además de donaciones externas obtiene del padre y el hermano de Larsson, dos millones de coronas suecas (unos 220.000 euros al cambio). Para el actual redactor jefe de Expo (Daniel Poohl) "Larsson era ante todo un activista, un demócrata, además de periodista". Un nuevo golpe de popularidad internacional para esta publicación, que además ha servido para que de nuevo salga a relucir que Eva Gabrielsson, la pareja de toda la vida de Larsson aun no ha recibido compensación alguna de la muerte del escritor, ya que las leyes suecas si la pareja no está casada no da derechos a la pareja del fallecido. Y por lo tanto ha sido un buen empujón para el cambio en las leyes que busca Eva Gabrielsson.

¿Qué pensáis vosotros de aquellos que no renuncian a sus sueños por un rechazo prematuro?