Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El nombre de la rosa, de Umberto Eco

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,402, Nivel: 29
    Nivel completado: 68%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 48
    Actividad total: 64.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    454
    Puntos
    2,402
    Nivel
    29

    El nombre de la rosa, de Umberto Eco

    No hay lugar a cuestionamientos acerca de la gran calidad de El nombre de la rosa, este libro escrito por el más inigualable aún escritor italiano, Umberto Eco. Se trata de un trabajo magistral que fue llevado al cine, también con gran éxito.

    Esta obra inolvidable cuenta la historia de un investigador que debe averiguar la causa de extrañas muertes que suceden en una tenebrosa Abadía situada en el norte de Italia.

    Eco, que además es uno de los más célebres analistas y critico de literatura de todos los tiempos, demuestra con creces su habilidad de escritor para retratar la vida de los monjes que habitan en la abadía y que llevan adelante misteriosas y excéntricas formas de vida.

    El nombre de la rosa da cuenta de aquella época de la inquisición, llena de secretos y auto flagelos que sucedían tras los altos y gruesos muros de las abadías y conventos situados en los más recónditos rincones de Europa.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Discussion Ender

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Qué decir de este analista de la literatura y prolífico escritor de ficción que es Umberto Eco. Su nombre está situado en lo más alto de la crítica en el mundo y ha calificado y analizado las obras más importantes de la literatura universal. Además es doctor y docente en la universidad de Boloña.

    Su inicio, podría decirse, en e plano internacional lo realizó con la aparición de esa brillante obra que fue El nombre de la rosa. Luego vendrían El cementerio de Praga,El péndulo de Foucoult, y La misteriosa llama de la reina Loana, entre otros importantes libros.

    El sello editor que ha lanzado todas sus obras de ficción es Lumen que seguramente ha de estar ansioso esperando otro bets seller, luego de su última novela que fue El cementerio de Praga.

    No hay dudas de que es una de las mentes más brillantes que ha dado la literatura contemporánea, sin contar que es estudioso y catedrático de la historia medieval.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •