Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Eliminan lista de libros prohibidos en Turquía

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Activity Award

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30

    Eliminan lista de libros prohibidos en Turquía

    Se dio a conocer un comunicado oficial que asegura que Turquía, uno de los países más duros en cuestiones de censuras y libertad de expresión – tanto a periodistas como a escritores - eliminó una lista de “libros prohibidos”. Los literatos más renombrados a nivel mundial dijeron que están contentos con la buena nueva, pero que no son demasiadas las ilusiones que se hacen puesto que el gobierno turco es muy severo en estas cuestiones.

    Sen trata de 453 libros y otras 645 publicaciones de diarios y revistas que estuvieron prohibidas en los últimos 20 años. Los títulos van desde la poesía de Nazim Hikmet al manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels.

    En una oportunidad, una editorial llamada Sel fue llevada a la justicia por publicar “libros sexuales” entre los que se encuentran escritos de Apollinaire y el legendario Kamasutra. ¡Qué pasados de moda y retrasados que están estos hombres con el resto del mundo!

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,460, Nivel: 30
    Nivel completado: 7%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 140
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Activity Award

    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    470
    Puntos
    2,460
    Nivel
    30
    Y hay más todavía…Las hazañas de un joven que, al estilo “donjuanesco”, cual Juan Tenorio, fue descartada del sistema de lectura turco porque la consideraron nociva para los niños y los censores también dijeron que nos e trataba de una obra literaria. Pero tampoco quedó allí, sino que otra comisión evaluadora, que sí la catalogó como obra de arte, la confinó al estilo de “escritos obscenos” que sí pueden prohibirse dentro de la venta editorial de Turquía.

    Los entendidos de ese país dicen que es el estado quien debe cambiar al cien por ciento su manera de pensar y que debe dejar de tratar A sus ciudadanos “como niños que debe educar según códigos morales nacionales". Además quitaron títulos relevantes en la literatura infantil de la currícula escolar, diciendo que eran perjudiciales también o que no servían para la enseñanza como lo son De ratones y hombres, de John Steinbeck y del inolvidable Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos. Guauu…

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •