¿Cansado o cansada de leer las sagas de Harry Potter, “El señor de los anillos” o “Crepúsculo”?, ¿Cansado de no encontrar ninguna novela épica con magia, aventuras y dragones? ¡No debes buscar más! Tienes que leer la saga “Juego de tronos” del escritor George R. R. Martin. El libro, apenas publicado, se ganó una gran cantidad de lectores que le valió su categoría de best-seller y primero en las listas de los libros más leídos por los lectores.
A veces uno extraña leer novelas donde la guerra, la tierra, las traiciones y el amor son los condimentos perfectos para hacer de una obra, una historia muy interesante y atrapante.
Ésta novela que recomiendo vuelva a poner en escena, a la antigua épica medieval, a la típica novela con caballeros, reyes y magia, pero con nuevos condimentos como la envidia, las intrigas, la política, la venganza y las aventuras del mundo medieval que se sitúa en Los Siete Reinos. En esta primera parte de la saga, se cuentan las aventuras de Lord Eddard Stark, el señor de “Invernalia” que deja su hogar para desempeñarse en el cargo de Mano del rey e intentará atravesar diversos conflictos, aventuras e intrigas que pondrán en peligro su vida y la de sus familiares.
Es una novela muy atrapante desde el comienzo, cada personaje es tan rico y completo que tiene cada uno un capítulo aparte. Sinceramente George Martin ha logrado convertir a sus personajes en verdaderas obras de arte, en verdaderas construcciones completas. Cada uno de ellos es responsable de un destino que se irá desenvolviendo a medida que corran las páginas.
Así que foristas, permitan encantarse por los juegos de tronos, donde la traición, la magia, la lealtad, la venganza y el amor son los tópicos de la novela que nos invitan a embarcarnos a una aventura única y atrapante. No se la pierdan.