Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué libros leer para Halloween?

  1. #1
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37

    ¿Qué libros leer para Halloween?

    Halloween se acerca, por ello foristas en estas días iré publicando y recomendando algunos de los cuentos o novelas que han logrado hacer que por nuestra espalda corra un hilo de frío y que se nos erice la piel.
    En el día de hoy recomiendo para la “previa” de Halloween la excelente y escalofriante novela del escritor estadounidense Stephen King, quien no solo ha escrito increíbles historias de suspenso y terror sino que sus noveles fueron llevadas al cine con grandes representaciones y éxito de espectadores.
    La novela de hoy es “El resplandor”, su primer best-seller que logró posicionarlo entre las tablas del escritor del género de horror.
    Como bien sabemos Stephen King fue un gran lector de Edgar Allan Poe, y de alguna manera podemos decir que aquel escritor logro inspirar con su obras al gran Stephen King. De hecho la novela que recomendamos hoy se basó en el cuento de Poe: La máscara de la Muerte Roja.
    La novela narra la historia de Jack Torrence, un escritor al que se le ofrece la tarea de cuidar el hotel “Overlook” durante la temporada invernal junto a su familia. El hotel, por supuesto, se encuentra alejado de la ciudad y sobre las montañas, los caminos son peligrosos y casi intransitables y pareciera aislado del mundo. A pesar de eso, Jack no duda un segundo asumir dicha responsabilidad y trabajo, ya que lo ve como una oportunidad para mostrarse, por fin, totalmente curado de su alcoholismo.
    Así es como la familia acepta mudarse al hotel “Overlook” sin conocer los acontecimientos ocurridos en el pasado en dicho hotel.
    Ya instalados comienzan a ocurrir cosas extrañas, apariciones fantasmagóricas, escenas y actos terroríficos que dejan a la familia aterrada, y a los lectores más aún.
    Así es como a través de las páginas la historia se va volviendo cada vez más terrorífica, ya que el hotel se convierte en una especie de cárcel psicológica para los habitantes y los comienza a poseer de locura y muerte.
    Así que foristas, si quieren comenzar a sentir un poco el miedo y el suspenso no pueden perderse la fascinante y atrapante historia “El resplandor”. Y también cuando terminen el libro pueden ver la película protagonizada Jack Nicholson, quien logró representar con un gran trabajo actoral a Jack Torrence.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    TT
    TT está desconectado
    Senior Member
    Puntos: 3,636, Nivel: 37
    Nivel completado: 91%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 oct, 12
    Mensajes
    410
    Puntos
    3,636
    Nivel
    37

    ¿Qué libros leer para Halloween?

    Halloween se acerca, por ello foristas en estos días iré publicando y recomendando algunos de los cuentos o novelas que han logrado hacer que por nuestra espalda corra un hilo de frío y que se nos erice la piel.
    En el post pasado he recomendando la tremenda novela “El resplandor” de Stephen King. Pero en el día de hoy recomiendo para la “previa” de Halloween los cuentos de Horacio Quiroga llamados: “Cuentos de amor, de locura y de muerte”. Son cuentos escalofriantes: donde los fantasmas, la enfermedad, la muerte, la locura y el amor hacen una unidad de contención perfecta para todos los cuentos que se encuentran en esa obra.
    Son sólo quince cuentos, pero cada uno nos presenta un mundo, una historia tan distinta y un miedo tan distinto que pareciera que de repente estamos leyendo a un escritor diferente.
    El cuento más conocido, un clásico, es “El almohadón de pluma”. “Su luna de miel fue un largo escalofrío” con esa frase se abre el relato para contarnos la historia de un matrimonio, de una mujer llamada Alicia, que de repente empieza a enfermar, adelgazar y desvanecerse con el pasar de los días. Nadie sabe lo que tiene, nadie puede diagnosticarla ni curarla, sólo tienen certeza en que se está muriendo.
    Hay algo que la enferma, algo que la está matando, que se encuentra oculto y nadie lo ve y nadie lo sabe hasta que se descubre… ¿Quieres saber cómo termina? ¿Qué es lo que la desvanece? Tienes que leer el cuento corto de Quiroga.
    Todos los cuentos, además de “El almohadón de plumas”, son tenebrosos. Uno, por ejemplo, llamado “A la deriva” cuenta la muerte. Sí, cuenta lo que se siente cuando alguien muere picado por una serpiente.
    Estos y más cuentos escalofriantes están en la obra “Cuentos de amor, de locura y de muerte”, cuentos cortos ideales para leer a cualquier hora del día, mejor si es a la noche. Cuentos que nos dejan petrificados, sorprendidos, con miedo y que nos invaden de suspenso. ¡No se los pierdan!
    Si no consiguen el libro pueden encontrarlo en internet.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 3,677, Nivel: 38
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 123
    Actividad total: 40.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Mensajes
    388
    Puntos
    3,677
    Nivel
    38

    Libros para pasar una noche aterradora en “Halloween”

    ¿Tienes pensado juntarte con tus amigos o familiares a festejar la noche de Halloween, pero no sabes con que libros entretenerlos y asustarlos? Si ese es tu plan hoy me gustaría recomendarte los diez libros más aterradores de todos los tiempos para que los compartas con tu grupo de amigos y pasen una noche de terror.
    Algunos son libros muy largos, que tal vez no les alcanzaría la noche para leerlos a todos. Pero hay varios cuentos tanto de Edgar Alllan Poe como de Elsa Bornemann que pondrán tus pelos de punta.
    A continuación la lista de libros:
    El silencio de los inocentes, de Thomas Harris: Cuenta la historia de Clarice Starling, una joven estudiante de la academia del FBI a la que se le encarga que debe entrevistar a Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra pero un despiadado asesino, que deberá ayudarla a resolver un caso de asesinatos en serie. Dicha entrevista pondrá en acción no sólo los conocimientos de Lecter sobre la psicosis del ser humano sino también la relación peligrosa que se comenzará a estrechar entre ambos personajes. ¡Imperdible!
    Dracula, de Bram Stoker: el clásico de la novela de terror
    American Psycho, de Bret Easton Ellis: Cuenta las aventuras, narradas en primera persona, de Patrick Bateman que si bien es una persona con gran fortuna y materialismo, es también un asesino en serie, un caníbal y un amante del sexo violento. La novela está escrita en un estilo único y perspicaz, el de la escritura de un psicótico que relata sus obsesiones, sadismos, odios y vaciós existenciales en largos monólogos que irán contando su vida, experiencia y asesinatos.
    Frankenstein, de Mary Shelley: Es otro de los clásicos de la literatura del terror, cuenta la famosa historia de Frankenstein un monstruo creado por un científico, que pone en juicio la creación, la locura y la monstruosidad.
    The Exorcist, de William Peter Blattey: Otro clásico del terror, no solo en libro sino en película, es un texto atemorizante que no sólo nos pone los pelos de punta sino que nos aterra la idea del exorcismo.
    Los cuentos de terror de Edgar Allan Poe: Algunos de los cuentos que logran ponernos los pelos de punta son:"El barril de amontillado", "El pozo y el péndulo", "La caída de la casa Usher", "Ligeia" "William Wilson", "El corazón delator", "El gato negro", "El demonio de la perversidad.
    ¡Socorro! de Elsa Bornemann: Esta obra nos regala doce cuantos para caernos de miedo, cada uno de ellos nos regala una historia escalofriante y tan cortos que los podemos leer ésta noche para asustar a nuestro invitados.
    Espero que tomen en cuenta mis recomendaciones y que pasen una escalofriante noche de Halloween leyendo estos cuentos y relatos.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •