Los lunes siempre nos encuentran raros, sin muchas ganas de volver a empezar. Es que luego del trajín de la semana, sólo tenemos dos días de descanso y otra vez nos invade el lunes y todo vuelve a nuestra especie de "realidad". Pero bueno, los lunes también sirven para "empezar", para hacer algo. Ya es conocida la frase: "El lunes empiezo" ¿y por qué no empezarla con un buen libro que dure toda la semana?
Por eso, amigos foristas, hoy me gustaría recomendarles un hermoso libro, para aquellos amantes del lenguaje femenino y las plantas, llamado: "El lenguaje de las flores" de Vanessa Diffenbaugh.
“El lenguaje de las flores”, cuenta la historia de una joven de dieciocho años llamada Victoria Jones, que luego de tener una vida nómade de hogar en hogar, abandonada por sus padres y encontrándose sola en el mundo, halla su refugio en la casa de una mujer llamada Elizabeth quién le hace conocer e introducir en el lenguaje de las flores, un lenguaje utilizado en la época victoriana para que las mujeres puedan comunicar sus sentimientos prohibidos.
Así es, como la autora Vanessa Diffenbaugh pone en la piel de sus personajes maravillosamente construidos: una historia, una vida, un lenguaje; las mujeres, el amor, la soledad y el desamparo, de una manera simple y brillante que hacen de la novela una obra impecable, que nos invita a sumergirnos al mundo de la soledad, del perdón, el amor y del complicado universo femenino.
Sí, tal vez ustedes crean que la obra es sólo una novela para mujeres y no es así. La autora ah logrado relatar las relaciones de las mujeres, sus formas de comunicación, con una musicalidad y perfección que nos resulta difícil separarnos de sus hojas. Es una historia que nos remonta, como en un sueño, a los viejos tiempos victorianos donde las mujeres utilizaban el “lenguaje de las flores” para poder comunicar sus sentimiento y es éste lenguaje, éste aroma y éste sabor, el que predomina en la novela.
Hermosa combinación de sensaciones para comenzar la semana. No se la pierdan.