Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las palabras menos usadas

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31

    Las palabras menos usadas

    Hay cambios en el discurso y el habla que se adecuan a los cambios sociaoales y culturales, también históricos, ya que día a día las cosas cambias de lugar y de esquema. Muchas veces nos preguntamos cómo es que repercuten estos cambios en el lenguaje y así surgen algunas curiosidades de la lengua, como lo son las palabras que menos se usan para hablar.

    Estas palabras “menos usadas” son,s egún los analistas y estudiosos de la lengua, “las que más rápido evolucionan y, en consecuencia, las que consiguen hacer que las lenguas de una misma familia se distancien con el paso del tiempo”.

    "La frecuencia con la que las palabras son utilizadas en las lenguas modernas predice el tiempo que tardarán en ser sustituidas por otras en los próximos milenios", reveló un estudio realizado por un grupo de científicos norteamericanos e ingleses publicado en la revista Nature.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 2,670, Nivel: 31
    Nivel completado: 47%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 80
    Actividad total: 57.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Mensajes
    430
    Puntos
    2,670
    Nivel
    31
    Los expertos que llevaron a cabo ele Studio de las palabras menos suadas lo hicieron en diferentes idiomas entre los que se encontraban el ingésl,el sueco y el español. Al respecto dijeron:


    "La diversidad de idiomas tan destacada –hay unas 7.000 lenguas vivas en el mundo– es producto de este proceso que viene desarrollándose durante milenios".

    "Los idiomas ancestrales se dividieron para formar lenguas hijas que se fueron diferenciando a la misma velocidad a la que su léxico, su fonología y su gramática eran reemplazados por nuevas formas", añaden.

    "En los idiomas, los numerales, los pronombres y los adverbios especiales son los que más lento evolucionan por su alta frecuencia de uso. Estos miembros del discurso parecen importantes para el significado de la comunicación hablada, y pueden por eso ser objeto de una mayor selección", explican los científicos.

    "Los términos que más rápido cambian incluyen las conjunciones, las preposiciones y los adjetivos", cuya función es más prescindible en el discurso, añaden.


  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,413, Nivel: 29
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 37
    Actividad total: 85.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    388
    Puntos
    2,413
    Nivel
    29
    Algunas palabras que usamos habitualmente para agredir, por ejemplo, o también como sinónimo de belleza, tal vez no significa realmente lo que queremos decir pero sin embargo está instalado en nuestro vocabulario y lo hacemos de todos modos.


    Un apalabra muy usada para denominar a algo muy feo es Adefesio. Este término deriva del adverbio antiguo ad Efesios, que en realidad quiere decir habitantes de Éfeso, tierra de la Grecia antigua, en Asia.

    Hay anécdotas contadas en el Nuevo Testamento que tienen que ver también con cambios o malformaciones de las palabras y es que cuando el apostol San Pablo peregrinó por éfeso en pos de predicar el evangelio, se refirió a los habitantes de esa ciudad como efesios. Resulta curioso como es que a partir de un error de otro error es que se utilicen términos y se deformen para el uso que queremos darles y que nada tienen que ver con el verdadero.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •