Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El generoso poeta

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,248, Nivel: 35
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 102
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    292
    Puntos
    3,248
    Nivel
    35

    El generoso poeta

    W.H. Auden ha sido uno de los poetas y ensayistas más celebrados en Estados Unidos, Gran Bretaña y en el mundo. Auden a demás de haber escrito los más hermosos poemas y ser uno de los estudiosos más importantes de autores de la talle de William Shakespeare fue un poeta generoso, un poeta que ha dado mucho a los demás sin recibir más que amor y agradecimiento a cambio. Ninguno de sus amigos más cercanos ha sabido sobre la generosidad de Auden ya que él se preocupo en no contarla por el miedo a que lo reconozcan solo por ello.
    Hay una historia contada por una mujer que pertenecía a la iglesia a la que asistía Auden en la década de 1950 en Nueva York, la mujer contó que Auden se había enterado que una anciana de la inglesia padecía terrores e inseguridades de noche, él tomo una frazada se quedó durmiendo en el palier del departamento de la anciana hasta que se le pase el miedo.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,385, Nivel: 36
    Nivel completado: 24%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 115
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 sep, 12
    Mensajes
    327
    Puntos
    3,385
    Nivel
    36
    Es verdad lo que dices, yo he leído últimamente la biografía de Auden para un trabajo en la universidad y me he encontrado con todo eso, que ha sido generoso y que hasta pagó una cirugía a un amigo que no tenía el dinero para costearla. Todo eso y más era Auden, quien como tu bien dices no quería decirlo ya que esperaba que lo reconozcan por su poesía y no por su generosidad.
    También se conoce la historia que les ha brindado dinero para la educación a dos jóvenes luego de la segunda guerra mundial. No importaba como, cuando ni donde sino que para Auden importaba que todos tengan una oportunidad en ésta vida y él, instintivamente, lo hacía.
    Volver hablar sobre Auden me ha removido mucho ya que es uno de mis poetas e investigadores favoritos. Ojalá puedan leerlo, conocerlo y reconocerlo no sólo como un gran poeta sino como un generoso poeta.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •