Resultados 1 al 4 de 4

Tema: “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero

  1. #1
    Senior Member
    Puntos: 3,248, Nivel: 35
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 102
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 12
    Mensajes
    292
    Puntos
    3,248
    Nivel
    35

    “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero

    Rosa Montero, la escritora española, nos presenta su nueva y última novela, invadida por el amor y el duelo, titulada “La ridícula idea de no volver a verte”, una novela inspirada en el diario que Madame Curie escribió tras el fallecimiento de su amado, Pierre Curie.
    La inspiración de la autora, "El diario de Madame Curie", no es casual ya que la escritora ha escrito ésta novela tratando de expresar el dolor que también la causo la muerte de su marido Pablo Lizcano en el año 2009. Es decir que la autora trató de describir, en su novela, el dolor y el duelo tras la muerte. En palabras de la autora: "La literatura es un arma poderosa contra el mal y el dolor".
    Esta obra sabe mostrar el dolor y la vida y contarlo a través de la protagonista directa, la misma autora.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Senior Member
    Puntos: 3,321, Nivel: 35
    Nivel completado: 81%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 29
    Actividad total: 80.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    09 sep, 12
    Mensajes
    314
    Puntos
    3,321
    Nivel
    35
    La novela es tan triste y genial que vale la pena leerla.
    La autora, Rosa Montero, en una reciente entrevista ha hablado sobre su última novela “La ridícula ida de no volver a verte” y ha dicho que fue su novela más fuerte y más sentida, ya que contar la muerte de su marido no es tarea fácil para cualquier ser humano y mucho menos para un escritor que dedica su vida a mezclar la ficción y la realidad.
    En palabras de la autora: "A los sesenta, y, si se te ha muerto tu pareja, todavía más, haces como una especie de parada, un intentar reinventarte, recolocar las cosas, saber quién eres..."
    La autora cuenta, también, en la entrevista que fue la editora Elena Ramírez quién le acercó el diario de Madame Curie para comenzar su novela, ya que el diario podía ayudarla a construir su relato tomando como fuente al dolor, a la vida y al duelo de Madame Curie.

  3. #3
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    Rosa Montero es una escritora contemporánea que ha llegado a lo más alto de la cima. En la actualidad, se encuentra entre las autoras de habla hispana que más libros ha vendido en el mundo, siendo creadora de bets Sellers.

    Montero nació en el seno de una familia de bajos recursos y para salir de esa situación es que decidió estudiar Psicología, carrera que no terminó. También siguió la carrera de periodismo y trabaja actualmente como jefa del suplemento de cultura del diario El País, desde el año 1979. También fue colaboradora de otros medios como Fotogramas y Pueblo.

    Su primera novela publicada fue “Crónica del desamor”, a la que le siguieron más de doce libros de novelas y cuentos para niños adolescentes.
    Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas y sus libros han tenido gran repercusión, no sólo en España, sino en distintos países de lenguas no hispanas.

  4. #4
    Senior Member
    Puntos: 2,869, Nivel: 32
    Nivel completado: 80%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    507
    Puntos
    2,869
    Nivel
    32
    “Lágrimas en la lluvia” es uno de los libros más vendidos de Rosa Montero. Se trata de una historia de ciencia ficción que está ambientada en el futuro, más precisamente, en el año 2109. En este contexto, hay hombres que mueren tras sufrir repentinos ataques de demencia.

    Es por ello que la investigadora Bruna Husky deberá trabajar para averiguar qué es lo que produce esos ataques en los habitantes del planeta. A medida que avanza en su investigación, comprobará que está inmiscuida en una trama que involucra a una oculta y poderosa organización que intenta tomar el poder del mundo.

    El libro ha tenido una gran repercusión y va más allá de una simple historia de ciencia ficción, puesto que intenta dejar una reflexión acerca de la moral, del accionar del mundo político, el accionar de las masas ante las injusticias y los escrúpulos de los gobernantes a la hora de llevar a cabo sus ideales.

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Nadie ha llegado a esta pagina desde un buscador

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •